Cultura y Turismo

¡Atención! Hoy en Unibac y en el Teatro Mejía se realizarán dos conciertos gratis

El talento de 38 músicos en escena estará presente esta semana en dos conciertos que ofrecerá la Unibac Big Band, un proyecto universitario único por su versatilidad en el Caribe colombiano.

Hoy se presentarán en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 6 de la tarde.

La Unibac Big Band, dirigida por la maestra Silvia Cartusciello nació en 2013 y debutó exitosamente junto a Alfredo de la Fe en el II Festival de Jazz de Mompox. Ha participado en varias programaciones de Sonarte, Melomanía, y otros eventos importantes del ámbito regional y nacional. En 2014 participó en una gira internacional por varias ciudades de Estados Unidos.

La banda interpretará un variado repertorio que incluye latin jazz, salsa, soka, paseo y cumbia con canciones como “Callecitas de Cartagena” (Evelia Porto), “Nigth in Tunisia” (John Gillespie/Frank Paparelli) y “La Rueda” (José Antonio Torresola). En esta oportunidad la Banda tiene como invitado especial al percusionista ruso Serguei Golovkó.

Una hora más tarde, a las 7 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía, la Camerata Heroica ofrecerá su primer concierto en el lanzamiento de ‘Renacimiento Caribe’. En la velada se realizarán seis estrenos mundiales de composiciones de música clásica por parte de los maestros cartageneros Luis Jerez y Francisco Lequerica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar