Cine, Tv y Tecnología

Conoce estos cinco empredimientos digitales que te ayudarán a decidir adónde viajar en Semana Santa

La mayoría de los viajeros del mundo ya somos habituales seguidores de plataformas como Despegar, Booking y Airbnb, entre otras, que nos permiten comprar tiquetes de avión, reservar hoteles o apartamentos. Sin embargo, desconocemos las existencias de apps que nos permiten organizar nuestros viajes de acuerdo con nuestros presupuestos e intereses específicos. En Colombia, a través de la plataforma Apps.co del MinTIC, nacieron emprendimientos digitales que ayudan a viajeros y turistas a decidir bien adónde ir y cómo lograrlo. Aquí te compartimos cinco de esas plataformas digitales colombianas que están innovando en el sector turístico y que te pueden ayudar a planear tu viaje en Semana Santa:

– Attraversiamo Grup S.A.S (http://www.ttraver.com): Ttraver es un marketplace que conecta a los proveedores de actividades turísticas colombianas con el turista extranjero, consolidando toda la oferta en un solo lugar, para que los turistas puedan comprar a través de este canal de forma rápida, fácil y segura.

– Agencia de viajes Seven Travel S.A.S. (http://7travel.co): Es una agencia de viajes y operadora de turismo que trabaja para simplificar y optimizar el negocio de los viajes, anticipándose a las necesidades cambiantes de sus clientes a través de la tecnología, facilitando la compra, pagos y la reservas por medio de su plataforma web.

– Escappy Travel S.A.S. (https://www.escappy.com.co/): Empresa de innovación turística centrada en el concepto “Travel to Surprise”. Se especializa en viajes sorpresa a paraísos poco conocidos en Colombia. El usuario elije su ciudad de salida, la fecha de su viaje, su presupuesto ($500.000, $1.000.000 o $2.000.000), con cuántas personas viajará, elimina tres destinos a los que no quiere ir, les cuenta su plan y tan solo 24 horas antes de viajar se enterará de su destino. Los viajes son planeados de acuerdo con una perfilación que se le hace al viajero para que su sorpresa sea agradable.

– Promotora de servicios turísticos 2JD EU – Weekend Santander (https://weekendsantander.co): Su producto digital es una plataforma de información y venta de servicios turísticos que conecta efectivamente a los viajeros con los prestadores de servicios turísticos en Santander, siendo incluyentes con aquellos buenos prestadores que aún no tienen presencia en Internet.

– Awake (https://awake.travel): Una comunidad de viajeros y anfitriones preocupados por la acelerada pérdida de biodiversidad en el mundo. Es por eso que decidieron utilizar el turismo como una herramienta para unir a las personas, conectar y fortalecer a anfitriones locales y empoderarlos para proteger la naturaleza.

*Perfiles tomados en cada sitio web

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar