BolívarCultura y Turismo

Esto es todo lo que debes saber si vas a celebrar la Semana Santa en Mompox

Hoy en Metro Joven queremos invitarte a que celebres la Semana Santa como no se celebra en ningún otro lugar de Colombia. Ir a Mompox en la Semana Mayor es una experiencia religiosa y cultural fabulosa, incluso aún para quienes no son feligreses. Primero te contaremos cómo puedes llegar a la ‘Ciudad de Dios’ y luego te informaremos qué eventos habrá en cada uno de los Días Santos.

Cómo llegar a Mompox

Pese a que no están habilitados aún los vuelos por Easy Fly para viajar a Mompox, programándote con tiempo con tus seres queridos puedes llegar en menos 6 horas en carro si sales desde Cartagena,

En vehículo particular se llega a Magangué, se sigue a Yatí ( a 5 minutos de Magangué ), se cruza el río en el Ferry ‘Mompox 450 Años’ o en el Ferry Caldas (ambos tienen distintas frecuencias de salida al día), estos llegan a un puerto llamado La Bodega y de ahí, en carretera asfaltada, se llega a Mompox. Los horarios de salida del ferry son de lunes a sábado a las 6 y 9 a.m. y a la 1 y 4 p.m.


Desde Barranquilla o Cartagena 
hay una segunda opción si no deseas tomar ferrys ni planchones. Consiste en llegar a El Carmen de Bolívar, buscar camino a Zambrano (Bolívar), luego se cruza el puente Alejo Durán sobre el río Magdalena y llegas a Plato (Magdalena); posteriormente continuas a Gloria (Magdalena) donde se busca camino a Santa Ana (Magdalena), se cruza el nuevo puente hacia Talaigua Nuevo (Bolívar) y luego recorres por carretera asfaltada hasta llegar a Mompox.

Desde Barranquilla hay una tercera opción: tomar la vía a Ciénaga (Magdalena), pasar por Fundación (Magdalena), llegar luego a Bosconia (Cesar) y después se sigue a la Gloria (Magdalena) y continuas el camino que te contamos en la segunda opción de trayecto.

Ahora, si vas de pasajero, llega a Magangué desde cualquiera de estas ciudades (por bus o cualquier otra opción), tomas una chalupa (embarcación menor para 15 pasajeros) en el terminal fluvial de Magangué que te llevará al puerto de La Bodega (15 minutos cruzando el río) y desde ahí tomas un taxi por carretera asfaltada hasta Mompox (45 minutos).

Así se desarrollará la Semana Santa 2019 en Mompox

De acuerdo con el historiador momposino Luis Alfredo Dominguez, “la celebración está llena de actos piadosos y de religiosidad popular, heredados de la colonización española, pero también cuenta con elementos autóctonos y muy propios que con el tiempo se fueron agregando a la tradición que la hacen única y diferente a las demás celebraciones del país y del mundo, como por ejemplo la forma de conducir los pasos (marchados) o la hermosa música interpretada durante la procesiones (marchas). incluso quienes han tenido la oportunidad de verla la tildan de extraña pero a la vez de interesante”.

Miércoles Santo

 

Jueves Santo

 

Viernes Santo

 

Sábado Santo

 

Domingo de Resurrección

 

Programación del Festival de Música Sacra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar