CartagenaCultura y Turismo

La Muestra Itinerante de Cine Africano 2019 se realizará en Cartagena del 14 al 18 de mayo

Del 14 al 18 de mayo llegará nuevamente a Cartagena la fiesta del séptimo arte africano con la 3ª edición de la Muestra Itinerante de Cine Africano – MUICA 2019.

Este año la MUICA viene acompañada de vaqueros y samuráis, de dictadores títere y títeres de dictadores, de superhéroes de barrio y músicos de colores.

Desde los bosques de Liberia y el corazón del Sahara, hasta la sabana sudafricana y los barrios de Nairobi, con una dosis de realismo mágico entrelazado con folklor africano, llega la MUICA recargada para envolver a su público.

Una vez más la programación presenta su menú a través de 3 secciones: ‘Hecho en África’, el plato fuerte, exclusivo para las historias de creativos africanos, ‘Diáspora’, que acompaña con historias desde la afrodescendencia en el mundo, y, finalmente, se suma ‘Otras Miradas’, con relatos extranjeros que se sumergen en el universo africano.

Las proyecciones se harán en colegios, universidades, barrios y espacios como el Centro de Formación de la Cooperación Española y el Teatro Adolfo Mejía.

En esta tercera itinerancia, las voces de la muestra también se levantan por la resistencia social, la reivindicación de la diversidad y la celebración del placer femenino.

La agenda cinematográfica estará enriquecida con conversatorios, debates, espacios de exhibición fotográfica y experiencias de realidad virtual.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar