BolívarCultura y Turismo

Por invitación presidencial 19 niños de Palenque visitaron la Casa de Nariño

19 niños de San Basilio de Palenque, algunos de ellos integrantes de la Fundación Talita Kum, tuvieron la gran oportunidad de viajar este miércoles 24 a la ciudad de Bogotá para conocer la Casa de Nariño. Durante esta experiencia, los menores tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo con el Batallón de la Guardia Presidencial y saludar al presidente Iván Duque.

Esta invitación surgió durante la más reciente visita del presidente Duque el pasado 11 de abril, en donde el jefe de Estado sostuvo un importante encuentro con esta comunidad ancestral, a la que respaldó rotundamente con la inauguración de la Ruta Cimarrona, una gran iniciativa cultural que busca convertir este corregimiento en un museo vivo a partir de sus grandes exponentes artísticos, deportivos y culturales; como lo son  Rafael Cassiani, Graciela Salgado, Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ y Evaristo Marquez; entre otros.

El primer mandatario coincidió junto con el gobernador de Bolívar en apoyar de manera decidida a las nuevas generaciones de este territorio que tanto ejemplo le ha dado al país desde aquellos tiempos oscuros en que luchó con fervor y resistencia por su libertad absoluta.

“Me siento muy emocionada por conocer la Casa de Nariño. Nunca me imaginé que algún día podría tener esta maravillosa oportunidad. Le agradezco infinitamente al presidente Iván Duque y a nuestro gobernador Dumek Turbay por tener en cuenta a los niños de San Basilio de Palenque”, expresó Margevis Pérez, una menor de 10 años que integra este grupo de niños.

Los menores asisten a este recorrido en compañía de Jackeline Howard, directora de Reconciliación de la Gobernación de Bolívar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar