Cultura y Turismo

¡Gran plan cultural! El jazz y el gospel serán la banda sonora del Centro Histórico este viernes

La música gospel y el jazz se escucharán muy alto para acompañar el atardecer en el Centro Histórico este viernes 17 de mayo cuando se presenten en la ciudad las agrupaciones Free Voices y Jazz and Jam, ambas pertenecientes a Unibac.

El concierto será en el monumento de la India Catalina a partir de las 6 de la tarde. La entrada es abierta a todo público.

Free Voices es uno de los coros góspel más reconocidos de la región, gracias a la habilidad vocal de sus 25 integrantes. Ha participado en el Festival de Jazz de Mompox, el Festival de Coros de Cartagena, entre otros importantes eventos, donde siempre resalta por brindar un espectáculo inolvidable.

Jazz and Jam es una propuesta musical que nació en Cartagena, en 2015, bajo la iniciativa de su directora Liliana Atencia Gil, por crear un espacio donde los estudiantes del programa profesional de Música de Unibac, interesados por la disciplina jazzística, tuvieran la oportunidad de desarrollar ampliamente sus conocimientos al respecto. Hoy son conocidos como un ensamble fresco y jovial, de amplia calidad artística, que los ha llevado a presentarse en importantes eventos regionales.

Este concierto hace parte de ‘Melomanías‘, un programa de proyección social que promueve los talentos musicales que se forman en el Conservatorio Adolfo Mejía y brinda un espacio cultural para el disfrute de los bolivarenses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar