Cultura y Turismo

El 30 de mayo se realizará el Bazar de la Memoria Afro en Cooperación Española

En este mes de mayo, en el que se conmemora en Colombia la ‘Herencia Africana’, el Centro de Formación de la Cooperación Española invita a los cartageneros a participar el próximo 30 de mayo del Bazar de la Memoria Afro, una jornada de reflexiones sobre el racismo y distintas formas de violencia que sufren las poblaciones afrodescendientes.

El Bazar tendrá dos líneas de trabajo: una sobre las violencias urbanas simbólicas y otra sobre las formas de convivencia que ha generado el nuevo Código de Policía.

Entre los invitados que abordarán la primera línea de trabajo se encuentran Laura Romero López, docente e investigadora de la Escuela de Derecho de la Universidad del Sinú; Orlando Deavila Pertuz, Historiador e investigador del Instituto Internacional de Estudios del Caribe (IIECaribe); Lorena Guerrero Palencia, Historiadora y Magíster en Estudios Urbanos; y Orlando Oliveros Acosta, Lingüista y Literato de la Universidad de Cartagena y gestor de contenidos del Centro Virtual de Conocimiento Gabriel García Márquez. La charla será moderada por la historiadora y Doctora en Ciencias de la Educación, Muriel Vanegas.

En la segunda mesa temática estarán Javier Julio Bejarano, abogado, activista y docente universitario; Rafael Bossio Acosta, Filósofo, fotógrafo y artista visual; Wilberth Gamboa, artesano, poeta y cantante; Kairen Gutiérrez, activista y Magíster en Cooperación Internacional para el Desarrollo; y Víctor Padilla, carpero y miembro de la Asociación de Prestadores de Servicios Públicos que previenen la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

El Bazar de la Memoria Afro es una iniciativa del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias que reúne a personas con trayectoria académica y activista para establecer un diálogo en torno a las experiencias y las situaciones cotidianas que viven las poblaciones negras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar