Cultura y Turismo

Cooperación Española celebrará este ‘Mes de la Afrocolombianidad’ con dos grandes conciertos llenos de canto y tambor Caribe

Hoy viernes 24 de mayo el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena realizará en su sede (Plaza Santo Domingo, Centro Histórico) el concierto ‘Justicia, Reconocimiento y Desarrollo para los pueblos afrocolombianos’, en el que se presentará el nuevo repertorio de la Corporación Cultural Cabildo con canciones de grandes autores que narran la vida cultural del Cariba, como lo son Etelvina Maldonado, Graciela Salgado, Dolores Salina, Eulalia González, Ceferina Banquez, Martina Camargo, Petrona Martínez, José Barros y Magín Díaz, quienes son los inspiradores de este nuevo disco al que le ponen voz Cecilia Silva y Grace Padilla. En el escenario les acompañarán 20 músicos con tambores y gaitas, entre ellos la Escuela de Tambores de La Boquilla.

También desde La Boquilla llega al Centro de Formación la Candanga de Tambores como propuesta musical. El jueves 30 de mayo, a las 7:00 p.m. una particular jam session caribeña se iniciará en la Cooperación Española para emprender la Ruta del Esclavo, un recorrido por la Memoria Afro cartagenera. La Candanga es un diálogo musical abierto, por eso cualquier persona puede traer un instrumento y unirse.

Ambas actividades, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, forman parte de una celebración que se extiende durante todo el mes de mayo, mes de la herencia africana en Colombia.

El objetivo de esta conmemoración a nivel nacional es aportar a la visibilización y reconocimiento de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Palenqueras y Raizales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar