Cine, Tv y TecnologíaDeporte

Esto es lo que tienes que saber sobre las finales de Champions League y Europa League

Esta semana finaliza oficialmente la temporada con las dos grandes finales europeas que jugarán de forma exclusiva y, sobre todo histórica, los equipos de la Premier League. El miércoles 29 de mayo Arsenal y Chelsea se disputarán el trofeo de la UEFA Europa League que el año pasado ganó el Atlético de Madrid. El sábado 1 de junio, por su parte, Tottenham y Liverpool se enfrentarán en el partido más importante de la temporada 2018-2019. La final de la Champions League, cuyo vigente campeón es el Real Madrid, decidirá cuál es el nuevo mejor equipo de Europa, lo que equivale también a decidir cuál es el mejor equipo del mundo en la actualidad.

Lo que debes saber sobre la final de Europa League

¿Quién disputará la final?

El derecho a levantar el distintivo trofeo de la UEFA Europa League será disputado por Chelsea y Arsenal, quienes vencieron a Eintracht Frankfurt y Valencia, respectivamente.

¿Cuándo se disputará?
El partido se jugará el miércoles 29 de mayo y comenzará a las 2:00 p.m. (¡las 23:00 hora local!). Por primera vez se disputará cuatro días antes de la final de la UEFA Champions League, lo que garantiza que se juegue después de finalizar la temporada nacional.

¿Dónde se disputará?
Por primera vez, se decidirá un gran título de la UEFA en Azerbaiyán, ya que el Estadio Olímpico de Bakú es el escenario de este evento. El estadio, inaugurado en 2015, también albergará tres partidos en la UEFA EURO 2020.

El estadio tiene una capacidad de casi 70.000 aficionados y podría superar el récord de asistencia en una final a un solo partido de la competición establecido en 62.000 espectadores cuando Parma y Marsella se enfrentaron en Moscú en 1999.

¿Hay VAR?
Este será el primer partido de la UEFA Europa League en utilizar el sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR). Se permitirá una cuarta sustitución en cada equipo si la final llega a la prórroga.

¿Quién es el árbitro de la final?
Gianluca Rocchi arbitrará la final de la UEFA Europa League de 2019 entre Chelsea y Arsenal. Será asistido por sus compatriotas Filippo Meli y Lorenzo Manganelli en la final de Bakú y Daniele Orsato asumirá el papel de cuarto árbitro.

¿Cómo puedo ver la final?
A través de Fox Sports y Espn

Lo que debes saber sobre la final de Champions League

¿Quién está en la final?
El Liverpool se aseguró su presencia en la final tras una histórica remontada contra el Barcelona el martes, mientras que el Tottenham también protagonizó otra machada el miércoles frente al Ajax para ganar 2-3 y llevarse el pase por el valor doble de los goles en campo contrario.

¿Cuándo tiene lugar?
El partido se jugará el sábado 1 de junio a partir de las 2:00 p.m.. Es la décima temporada consecutiva en la que la final se juega en fin de semana.

¿Dónde se jugará?
El Estadio Metropolitano de Madrid, capital de España, acogerá el partido. El estadio del Atlético fue inaugurado oficialmente en septiembre de 2017, remplazando al antiguo estadio del club, el Estadio Vicente Calderón.

La final de la UEFA Champions League es la primera gran final europea que se juega en este estadio. La final más reciente jugada en la ciudad fue la de la Champions de 2010, que se disputó en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid.

¿Hay VAR?
Esta será la primera final de la UEFA Champions League en utilizar el sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR). Se permitirá una cuarta sustitución en cada equipo si la final llega a la prórroga.

¿Cómo puedo ver la final?
A través de Fox Sports y Espn

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar