Cultura y Turismo

Hoy a ‘Cine a la Plaza’ llegan dos películas populares para públicos diferentes

Los sábados por la noche en Cartagena ya son los sábados de cine bajo las estrellas en la Plaza de los Coches, junto a la Torre del Reloj. Hoy, a través del programa de ‘Cine a la Plaza’ que institucionalizó la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), habrá dos funciones diferentes para públicos igualmente diferentes.

A las 7:00 pm se presentará la película animada ‘La ruta hacia El Dorado’, producida por Dreamworks y en la que narra la historia de dos convictos españoles del siglo XVI que son tomados por dioses por los habitantes de una fabulosa ciudad de oro.

Dos horas más tarde, a las 9:00 p.m. se proyectará la película colombiana ‘Chocó’, dirigida por Jhonny Hendrix y en la que se cuenta la historia de una mujer campesina, negra, en la plenitud de sus veinte años, lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo, un músico que sólo sabe tocar marimba, beber biche y jugar dominó. En la mañana ella trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos. Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez Chocó le promete una torta, sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas para Chocó y toda su familia.

“Nuestra Plaza de los Coches, es Plaza de Todos, un espacio para disfrutar en familia con la mística del cine. Invitamos a la comunidad a que se agolpen a su Centro Histórico y sean partícipes de la agenda cultural del mismo”, aseguró el director de IPCC, Iván Sanes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar