Deporte

Este viernes 28 de junio se dará a conocer la mascota de los Juegos del Bicentenario

La Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, a través de las redes sociales, comunicaron esta semana que el comité evaluador del concurso digital #DiseñaLaMascota, el cual buscaba conseguir el diseño de la mascota de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, ya había tomado una decisión definitiva.

Más de 100 diseñadores gráficos, publicistas y creativos nacidos en el departamento de Bolívar participaron en este concurso que estuvo abierto del 2 al 15 de mayo pasado.

El gran ganador será dado a conocer el próximo viernes 28 de junio a las 2 de la tarde con la presencia del presidente Iván Duque Márquez. La propuesta ganadora recibirá un incentivo de $10 millones. Se sabe también que la decisión se tomó por mayoría y fue inapelable.

Cabe resaltar que esta fiesta deportiva se llevará a cabo desde el próximo 16 de noviembre hasta el 2 de diciembre, con la participación de los deportistas y competidores más destacados de todo el país.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, expresaron que el ganador “reúne a la perfección en la concepción de su diseño los componentes culturales y autóctonos más representativos de lo que significa ser bolivarense y su relación con el deporte”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar