Deporte

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Copa América

La fase de grupos de la Copa América ‘Brasil 2019’ dejó en evidencia, entre otras cosas, el favoritismo de Brasil y Uruguay, el gran nivel de la Colombia de Queiroz, la evolución de Venezuela y la involución de Argentina.

De los 12 equipos que disputaban el torneo (10 de la Conmebol y 2 invitados), ya son 8 los que quedan, con un caso especial como el de Paraguay, que clasificó como tercero con solo dos puntos obtenidos.

De las llaves de Cuartos, es claro que la de nuestra Selección Colombia será la más emocionante, pareja y con más morbo. Sí, el morbo está evidenciado porque nos enfrentaremos a un gran conjunto dirigido por un colombiano, Reynaldo Rueda, pero también porque es Chile la selección que nos eliminó en la Copa América de 2016 en Estados Unidos, especificamente en semifinales.

Por otra parte, el gol de Cavani a lo chilenos a pocos minutos del final también posiciona a Uruguay como muy favorita ante una selección de Perú que llega en baja forma y con varios jugadores claves lesionados.

También notamos que se vislumbra una semifinal entre Brasil y Argentina si ambos vencen a paraguayos y venezolanos, respectivamente. Parece que el conjunto local parte con una ventaja enorme en el enfrentamiento ante Paraguay, pero viendo el nivel de Argentina los venezolanos seguramente contarán con muchas opciones de ser ellos quienes den la sorpresa y pasen a la siguiente fase.

Así serán los partidos 

Jueves 28 de junio 

Brasil vs. Paraguay (7:30 p.m.) – Arena do Gremio


Viernes 28 de Junio

Venezuela – Argentina (2:00 p.m.) – Arena Fonte Nova

Colombia – Chile (6:00 p.m.) – Arena Corinthians


Sábado 29 de Junio

Perú – Uruguay (2:00 p.m.) – Arena Pernambuco

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar