Bolívar

20 jóvenes de la banda 16 de julio de San Estanislao viajarán de intercambio cultural a Estados Unidos

En la mañana de este miércoles 26 de junio llegaron a la Casa de la Moneda, con unas sonrisas muy evidentes en sus rostros, 20 jóvenes de San Estanislao mientras de fondo sonaba ‘Visa para un Sueño’ de Juan Luis Guerra.

Los jóvenes hacen parte de la banda 16 de julio de San Estanislao de Kotska y los recibió el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien a cada uno les entregó una visa como premio por haber ganado la última versión del Festival Departamental de Bandas. Viajarán mañana jueves a la ciudad de Nashville (EE.UU.), donde participarán por más de 12 días de un intercambio cultural en la llamada capital musical de ese país norteamericano.

Yandry Vanessa Oliveros Rodríguez, una joven de 18 años, quien hace parte de la banda Dieciséis de Julio de San Estanislao, catalogó como “un gran sueño cumplido” la posibilidad de conocer EE.UU. y afianzar sus conocimientos musicales.

“Estamos muy agradecidos por este premio para todos nosotros. Soñábamos con conocer otras partes del mundo, a través de la música, y ahora lo estamos cumpliendo”, puntualizó Oliveros.

De acuerdo con el mandatario departamental, los jóvenes y adolescentes, con edades entre los 13 a los 18 años, tendrán  una oportunidad única de formación artística y musical de la mano con los mejores docentes de la Universidad Estatal de Tennessee, con todos los gastos pagos por parte de la Administración Departamental.

Así les cumplimos, una vez más, a nuestros ganadores de Festibandas. Nos llena de inmensa alegría saber que todos estos jóvenes talentosos, que han encontrado en la música su vocación, puedan viajar a los Estados Unidos a este intercambio cultural, que es una muestra de todo el apoyo y la importancia que tiene para este gobierno la música y las manifestaciones artísticas. Esperamos que los disfruten y que aprendan mucho”, dijo Turbay.

Por su parte, Lucy Espinosa, del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Icultur), resaltó “qué mejor para ellos que, a través de la música, que ha sido el arte y la vocación que han cultivado durante sus cortos años de vida, puedan realmente disfrutar de una oportunidad que les brinda el gobierno departamental”.

Este viaje de los 20 jóvenes de la banda musical a EE.UU. es posible, además del apoyo de la Gobernación de Bolívar, a la alianza con la Universidad Estatal de Tennessee y la Embajada de EE.UU.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar