Cultura y Turismo

Este domingo 30 de junio la entrada es gratis en las fortificaciones de Cartagena

Para este domingo 30 de junio el plan cultural ya está listo: ese día la entrada será gratis al Castillo de San Felipe de Barajas y a los fuertes de San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael, en el corregimiento de Bocachica.

Por ello, Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidad designada por el Ministerio de Cultura para la administración de estos bienes patrimoniales de la ciudad, programó durante este día una actividad cultural en conmemoración de este mes del cumpleaños 486 de Cartagena.

La actividad central será ‘Vientos de Libertad’, una programación que incluyen taller de manualidades y obras teatrales.

Recuerda, los visitantes colombianos podrán ingresar sin ningún costo al Castillo de San Felipe de Barajas y disfrutar, también sin costo, de guianza turística profesional.

En Bocachica

Por su parte, los fuertes ubicados en el corregimiento insular de Bocachica, Fuertes de San Fernando, de San José y la Batería del Ángel San Rafael también estarán abiertos sin ningún costo.

Las actividades culturales se centrarán en la Batería del Ángel San Rafael donde habrá presentaciones folclóricas y se realizarán talleres patrimoniales que tendrán por tema central los 486 años de Cartagena que se conmemoraron el pasado 1 de junio.

Los interesados en visitar Bocachica deben dirigirse al Muelle de la Bodeguita, frente al Parque de la Marina, en el Centro Histórico; donde deben pagar el impuesto portuario y el pasaje marítimo hacia este poblado insular.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar