Cultura y Turismo

En una semana se cierran las inscripciones para participar en el Mercado Cultural del Caribe 2019

Sí, quedan solo 7 días. Hasta el martes 30 de julio de 2019 estará abierta la convocatoria para la 11ª. edición del Mercado Cultural del Caribe, el principal encuentro de las industrias culturales y creativas del Caribe colombiano, focalizado en música, danza y bienes y servicios culturales.

El Mercado Cultural del Caribe es un espacio académico y de circulación de bienes y servicios culturales y artísticos en el que interactúan los diversos agentes de la cadena de valor de las industrias creativas: artistas, gestores, managers, compañías de producción de eventos, logística, programadores de teatros y festivales, medios de comunicaciones y marketing, oferta académica en gestión cultural, producción de contenidos, políticas públicas y organizaciones de fomento a la cultura.

La convocatoria está dirigida a los artistas y agrupaciones musicales con una propuesta sólida originada en el Caribe o inspirada en sus músicas tradicionales y a grupos de danza que deseen presentarse ante los programadores invitados. También podrán inscribirse empresas que manejan en sus portafolios industrias culturales y creativas, managers, agencias, festivales, programadores y participantes.

El MCC se realizará en Cartagena de Indias del 28 al 30 de noviembre de 2019, con presentaciones promocionales (showcases) de los artistas y agrupaciones que sean seleccionados. También tendrá talleres, feria de bienes y servicios, mesas de gestión y rueda de negocios para el encuentro de los compradores y programadores con la oferta.

Los artistas, gestores y empresarios que desean participar del #MCC2019 pueden entrar AQUÍ

El Mercado Cultural del Caribe es organizado por la Corporación Cultural Cabildo bajo la dirección del músico y productor musical Rafael Ramos Caraballo, y cuenta con el apoyo de un amplio grupo de voluntarios y del Ministerio de Cultura, el Centro de Formación de la Cooperación Española, y el Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC y la Fundación Ford, entre otras entidades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar