Deporte

Pesista del ‘Bolívar Sí Avanza’ gana la primera medalla de oro para Colombia en Lima 2019

Siguen las buenas noticias para el deporte colombiano: el pesista del registro de Bolívar Sí Avanza, Francisco Mosquera, acaba de conquistar la primera medalla de oro de Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima, al ganar el total de la división de los 61 kilogramos, seguido por el también colombino John Jairo Serna, ganador de la presea de plata.

El camino a la medalla de oro para ‘Pacho’ Mosquera se inició con la modalidad del arranque, en la que primero levantó 138, luego falló el 132, que finalmente levantó en el tercer intento para quedar de líder, justo delante de Serna, que en su primera cargada hizo 123, luego 127 y falló el 130, que igual lo dejó segundo. La tercera posición fue del mexicano Antonio Vásquez con 123.

Con la ventaja ya conseguida, Mosquera fue el último en salir a levantar en el envión y en su primer intento fue por 165 para asegurar la medalla de oro, que luego fortaleció con el récord panamericano del envión, con 170. En el tercero, ya con el oro fijo, fue por más, pero falló el 175.

Para el total, Mosquera fue primero con 302 kilos y Serna, segundo, con 297 kg. El bronce se quedó en poder de Vásquez, con 286 kg.

Francisco Mosquera ganó tres medallas de oro en los pasados Juegos Bolivarianos del 2017 en Santa Marta, evento en el que comenzó el presente ciclo olímpico, que se cerrará el Tokio 2020. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 obtuvo una presea dorada y otra de plata.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar