Dentro del aula

¡Pilas, jóvenes! ICETEX ofrece 15 becas para estudiar en el exterior

A día de hoy el ICETEX mantiente vigentes 15 becas para adelantar estudios de educación superior en país como España, Japón, Chile y Suiza, entre otros. Aquí en Metro Joven contamos todos los detalles:

India: El gobierno de este país ofrece a los colombianos la oportunidad de acceder a un programa llamado ‘Desarollo de Caminos de Transición para la Mitigación y Adaptación del Cambió Climático’. El curso es presencial y dura dos semanas. Se buscan profesionales en administración, ingeniería o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas.

Este país también brinda la oportunidad de acceder a un curso de 8 meses denominado ‘Tendencias Emergentes en Electrificación Rural y Gestión de Energía’. Es necesario saber inglés, ser mayor de 25 años y menor de 45 años y contar con mínimo 5 años de experiencia profesional, entre otros requisitos.

Japón: El gobierno nipón y la Unesco ofrecen becas del 100 por ciento para profesionales investigadores de posgrado que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero en los siguientes campos: medioambiente, diálogo intercultural, tecnologías de la información y la comunicación, y solución pacífica de los conflictos.

Suiza: Este país brinda la oportunidad de adelantar estudios de investigación, doctorado o posdoctorado en campos importantes para el desarrollo de Colombia. Los requisitos varían de acuerdo al perfil del profesional, pero es necesario denominar el inglés y contar con excelentes antecedentes académicos.

España:  La universidad Antonio de Nebrija, ubicada en Madrid, ofrece 40 becas del 50 por ciento en programas como: máster universitario en marketing y publicidad digital, máster universitario en derecho internacional humanitario, derechos humanos y derecho operacional, máster universitario en dirección y organización de proyectos, máster universitario en internacionalización de empresas, entre otros.

Los aspirantes deben tener la admisión definitiva o en trámite avanzado por parte de la Universidad Nebrija. La duración del programa es de 11 meses.

Chile: El gobierno de ese país ofrece 10 becas del 100 por ciento para realizar maestrías en diferentes áreas. El programa está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen como funcionarios del Estado en ministerios o empresas públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y a profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil.

Para conocer la totalidad de las becas y mayor información, por favor ingresa AQUÍ

Recuerda que hay una fecha límite por cada incentivo académico, por lo que se recomienda hacer los trámites con prontitud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar