Cultura y Turismo

‘Monos’, la multipremiada película sobre el conflicto colombiano, ya está en Cartagena

A partir de hoy, en las salas de Cine Colombia y Royal Films en Cartagena, podrás apreciar la película colombiana ‘Monos’, una cinta de suspenso sobre el conflicto armado colombiano que ya ha ganado múltiples premios internacionales, entre ellos el especial del jurado en el Festival de Sundance.

La crítica internacional la ha comparado con películas célebres como ‘Apocalypse Now‘, de Francis Ford Coppola. ‘Monos’, dirigida por el cineasta colombo-ecuatoriano Alejandro Landes, es la historia de un grupo de adolescentes que pertenecen a un grupo armado no identificado en un país difuso que bien podría ser Colombia. “En medio de la crudeza y el frío de un páramo reciben armas y entrenamiento militar, la misión de cuidar a una extranjera secuestrada y responder por una vaca lechera ante los altos mandos de su organización. La manada fracasa, la guerra se aproxima, la rehén intenta escapar y se desata el caos y la violencia que lleva a los actores y al espectador a través de un viaje frenético a la espesura de la selva y un río imparable como la película”, así la describe la sinopsis oficial.

 

“Estamos acostumbrados a un cine un poco más contemplativo y yo quería una inyección de adrenalina. Además, como apuntaba a jugar dentro del género película de guerra y de acción tenía que lograr que se viviera en la piel, que el espectador no entrara a la película desde la razón”, explicó recientemente el director de la película a El País de España.

‘Monos’ indudablemente será la gran candidata de Colombia para buscar un hueco entre las mejores películas extranjeras en los próximos Premios Óscar.

En Cartagena la puedes ver en las siguientes salas y en estos horarios

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar