Deporte

En septiembre se realizará la triple ruta ciclística ‘Soy Bolívar 3.1’

Este martes 20 de agosto, a las 10 de la mañana en la Casa de la Moneda, el Gran Fondo Cartagena, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, realizará la presentación oficial de ‘Soy Bolívar 3.1′, un evento de ciclismo recreativo creado con el objetivo que los participantes conozcan los paisajes del departamento y disfruten de la cultura bolivarense.

Serán tres recorridos por tres rutas que se realizarán los domingos 15, 22 y 29 de septiembre, en las que más de 200 ciclistas aficionados podrán vivir la experiencia de visitar la mágica población de Galerazamba y conocer importantes obras de infraestructura como el Coliseo Mayor Rocky Valdez y la vía que conecta los municipios de Soplaviento con Mahates y Arroyo Hondo.

Para quienes quieran participar de este reto, la inscripción tiene un costo de 160 mil pesos, válida para los tres domingos del reto. El dinero recaudado con el valor de la inscripción del será destinado para comprar bicicletas a los niños menos favorecidos de las poblaciones visitadas.

La inscripción incluye jersey oficial, placa número, una medalla por cada recorrido, registro fotográfico, acompañamiento de la Armada y la Policía, auxilio mecánico, hidratación y frutas. Cada domingo los participantes recibirán una medalla conmemorativa.

Este evento servirá antesala a los juegos nacionales, ya que visitará la subsede de Galerazamba, y el segundo domingo sale y llega en el Coliseo Mayor Rodrigo Valdez.

Además, se busca promover nuevas rutas para practicar el ciclismo en el departamento de Bolívar.

Las siguientes son las fechas y los recorridos de las tres pruebas que conforman el reto Soy Bolívar 3.1:

Domingo 15 de septiembre: Ramblas – Galerazamba – Ramblas. 100 kilómetros

La concentración será en la calle del centro comercial Ramblas frente a la esquina del Pan de Bono de 4:45am a 5:25am, habrá tres grupos para formar los que van con promedio de 33 k/h, los que van con promedio de 30 k/h y los que van con promedio de 27 a 29 k/h.

Punto de hidratación en Galerazamba y parada de 20 a 25 minutos para fotos, alimentación y conocer la muestra Cultural.

Llegada a Ramblas: entrega de medalla conmemorativa, frutas, hidratación, fotos en backing temático del evento.

….

Domingo 22 de Septiembre Coliseo Mayor Rocky Valdez – San Estanislao de Kostka – Coliseo Mayor Rocky Valdez. 100 kilómetros.

La concentración será en en el Coliseo Mayor Rocky Valdez 4:45am a 5:25am, habrá tres grupos para formar los que van con promedio de 33 k/h, los que van con promedio de 30 k/h y los que van con promedio de 27 a 29 k/h.

Se saldrá para tomar la carretera de la Cordialidad hasta la entrada a Santa Rosa, para luego pasar por Villanueva y llegar a San Estanislao.

Punto de Hidratación en Villanueva y parada en San Estanislao de 20 a 25 minutos para fotos, alimentación y conocer la muestra Cultural.

Llegada Coliseo Mayor Rocky Valdez : Entrega de Medalla Conmemorativa, Frutas, Hidratación, Fotos en Backing Temático del evento.

….

Domingo 29 de Septiembre Sopla viento – Mahates – Arroyo Hondo – Mahates – Sopla Viento. 75 Kilómetros.

Los participantes llegarán en sus vehículos hasta San Estanislao de Kostka, en este lugar se habilitará un parqueadero muy cerca del Ferry vigilado por la Logistica del evento con el apoyo de la Armada y Policía Nacional, para pasar con sus Bicicletas por el Ferry hasta Soplaviento justo al frente de donde se inicia el recorrido al lado del Canal del Dique.

La concentración será en Soplaviento 5:15 am a 5:55am, tendremos tres grupos para formar los que van con promedio de 33 k/h, los que van con promedio de 30 k/h y los que van con promedio de 27 a 29 k/h.

Se saldrá hacia Mahates y se continuará hasta Arroyo Hondo ida y vuelta hasta volver a Soplaviento.

Punto de hidratación en Mahates y Arroyo Hondo.

Llegada Soplaviento: entrega de medalla conmemorativa, frutas, hidratación, fotos en backing temático del evento y luego picnic de cierre ofrecido por la Gobernación (lugar por definir).

Horario de Salida 5.30 am para los Domingos 15 y 22 de septiembre.

Horario de Salida 6.00 am para el Domingo 29 de septiembre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar