CartagenaCultura y Turismo

Este viernes se producirá ‘La Batalla’ de artistas en Getsemaní

Este viernes 20 de septiembre, a partir de las 5:30 p.m., las murallas de Getsemaní serán nuevamente escenario de un enfrentamiento, pero esta vez ‘La Batalla’ será entre los artistas que harán parte del Corredor Patrimonio Alternativo organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena.

En ‘La Batalla’, artistas de los géneros y expresiones alternativas se enfrentarán con las rimas de sus canciones, los movimientos de sus pasos de baile, los trazos de sus aerosoles y los aplausos que logren obtener del público.

Este Corredor Patrimonio Alternativo fue diseñado por la Fundación Buenos Muchachos, ganadora de la convocatoria para la selección de los realizadores de esta actividad durante el 2019.

Carlos Valle, representante legal de la Fundación Buenos Muchachos, cuenta que este Corredor “Permitirá a los cartageneros y visitantes visualizar las expresiones artísticas urbanas, marcando una ruta secuencial y lógica, en la que se incluyen dos ‘batallas’ inmersas en las mismas escenas artísticas del Corredor, la primera batalla es de rap y la segunda de break dance, dos de las expresiones urbanas que más se resaltan en la ciudad”.

La directora general de la ETCAR, Claudia Navarro Díaz, invita a los cartageneros y visitantes a esta nueva edición del Corredor Cultural. “Esta es una iniciativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias para promover el disfrute de este tramo de murallas al tiempo que se apoyan a los artistas y gestores culturales dedicados a impulsar los géneros y expresiones alternativas en la ciudad”.

La primera estación del Corredor será en el Baluarte de Santa Bárbara donde se librará la primera ‘batalla’ entre los artistas del grafiti Tizxo 29 y Bluny quienes en una acción en vivo plasmarán su arte en muros falsos para proteger la fortificación.

El corredor continuará sobre la muralla de Getsemaní con la presentación de la agrupación musical cartagenera ‘Yembelé’ quienes estarán acompañados en escena con estatuas humanas representantes del arte callejero.

La tercera y última estación será la ‘batalla’ del break dance con la participación de la agrupación Four Style. El Corredor cerrará con un concierto a cargo de Mary Lionz, quien combina los ritmos afrocaribe con las corrientes alternativas como el hip-hop.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar