Deporte

Con varios tramos difíciles más de 500 ciclistas participaron en la segunda etapa de la Ruta Soy Bolívar 3.1.

Desde la Unidad Deportiva Rocky Valdez, cuando los colores del amanecer seguían siendo la postal de este domingo, más de 500 ciclistas, entre profesionales y aficionados, partieron muy emocionados para vivir la segunda carrera de la Ruta Soy Bolivar 3.1, la cual es organizada por la Gobernación de Bolívar.

Los participantes tomaron la salida en el nuevo Coliseo Mayor Multifuncional que construye el gobierno del Bolívar Sí Avanza para los Juegos Nacionales ‘Bolívar 2019’ y tuvieron la oportunidad de apreciar los grandes avances en las obras de este escenario, que se convertirá en un emblema del deporte bolivarense.

Fue un difícil recorrido de 100 kilómetros entre el coliseo y el municipio de San Estanislao de Kotska, ida y vuelta, con repechos continuos que representaron unos 10 kms en el recorrido total, un verdadero desafío para quienes rodaron por el Circuito Vial del Norte.

El grupo puntero, en el que estuvo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y deportistas de alto rendimiento del departamento, rodó a una velocidad promedio de 40 km/h, alentados por los habitantes de los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva y San Estanislao, que salieron a la orilla de la carretera a acompañar la carrera con gritos de aliento.

“Estamos muy contentos por la gran acogida de la ruta Soy Bolívar, hoy partieron alrededor de 500 ciclistas y muchos más que nos encontramos en el camino. Estoy muy agradecido con la gente de Santa Rosa, Villanueva y San Estanislao por ese cálido recibimiento que nos dieron hoy, lo que refuerza que venimos uniendo a los comunidades y municipios por medio del deporte”, señaló el gobernador Turbay.

La ruta Soy Bolívar 3.1 tendrá el próximo domingo 29 de septiembre su recorrido final, con partida y llegada en la plaza principal del municipio de Mahates, rodando por Soplaviento y Arroyohondo, bordeando el Canal del Dique.

“Los esperamos a todos el próximo fin de semana, va a ser un bonito espectáculo recorrer los 40 kilómetros de vías que hemos hecho entre Soplaviento y Arroyohondo. También apreciar las sábanas y los bonitos paisajes que ofrecen la ciénaga de Mahates y el Canal del Dique”, añadió el gobernador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar