Cultura y Turismo

Hoy en Cooperación Española presentarán novela gráfica inspirada en Benkos Biohó

Hoy lunes 23 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, el artista bogotano Jean Paul Zapata presentará ‘Benkoz’, la novela gráfica que ha escrito y dibujado en homenaje a Benkos Biohó, líder de los esclavos en el siglo XVII y padre fundador de San Basilio de Palenque.

Esta historieta cuenta la vida de ‘Benkoz’, un joven que sale de San Basilio de Palenque para Bogotá, en donde comienza una nueva etapa en la que se redescubre a sí mismo como el último cimarrón defensor de su linaje. Entre los obstáculos que encuentra está una sociedad perversa, racista y clasista que harán difícil que pueda alcanzar su meta: liberar a los esclavos modernos.

Jean Paul Zapata conversará con Merly Beltrán Vargas, gestora cultural y directora de la Fundación Tu Cultura, para esta presentación. La entrada es libre.

Sobre el autor

Jean Paul Zapata es autor-ilustrador de cómic y maestro en Artes Plásticas y Visuales. Ganador del concurso mundial ‘Yay Art’ y autor de una de las primeras novelas gráficas de Colombia, “4 jinetes”, que narra en cuatro volúmenes las historias de una localidad bogotana. Sus obras combinan el arte digital, la acuarela, la serigrafía, el óleo y el lápiz carboncillo.

Ha sido ilustrador de reconocidas marcas editoriales en Colombia y el exterior. Es dibujante de profesión, pintor de oficio y actualmente trabaja como asesor en distintos proyectos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar