Bolívar

El Guardián atendió en su primera semana a 133 animales

Hace siete días se abrieron las puertas del centro de bienestar animal El Guardián y en esta primera semana se han atendido ya a 133 pacientes, todos ellos provenientes de Cartagena, Turbaco, Arjona, Santa Rosa de Lima, Villanueva y El Carmen de Bolívar.

El director del hospital veterinario, Leonel Guardo, informó a Metro Joven que hasta la fecha no se ha reportado ningún caso de mortalidad y que todas las mascotas que han llegado con algún tipo de complejidad “han sido atendidos exitosamente y se han salvado gracias al personal profesional que les brinda la mejor atención“.

Guardo informó también que ocho pacientes han llegado a través del enlace municipal, seis de ellos han sido atendidos a través de urgencia y que a día de hoy se encuentran 18 perros y gatos hospitalizados.

Georgy, un carinoso perro de raza golden retriever, que ingresó el día de hoy para recibir sus respectivas vacunas contra los parásitos y la rabia, contó con toda la atención pertinente. Eunices Arnedo Castellano, su propietaria, dijo que “he traído a mi perro a una consulta y lo atendieron muy bien. Le pusieron una vacuna contra la rabia, le dieron purgantes y vitaminas”.

Por su parte, Luis Carlos Pájaro González, coordinador del área médica de El Guardián señaló que “las razones más frecuentes por las que ingresan los animales obedecen a problemas gastrointestinales, dermatológicos, toxicológicos  y carencias nutricionales”.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, visitó este viernes las instalaciones de El Guardián e invitó a la ciudadanía a seguir las cuentas en redes sociales del hospital veterinario para informarse sobre los requisitos, solicitar consultas y toda la información que requieran. “Queremos que todas las personas que tengan mascotas sepan muy bien antes de venir si cumplen con las condiciones y además que puedan adelantar el proceso para el ingreso de sus animales”, expresó el mandatario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar