CartagenaCultura y Turismo

Esta es la agenda gratuita del Festival Internacional de Música de Cartagena 2020

En cada inicio de año Cartagena recibe a muchos de los músicos más prestigiosos el mundo en un evento que congrega a profesionales de la música, melómanos y a miles y miles de asistentes curiosos y felices de disfrutar músicas de múltiples rincones del mundo.

Del 4 al 10 de enero se realizará la edición XIV del Festival Internacional de Música de Cartagena 2020, cuya extensa programación incluye actividades culturales a las que se puede acceder de manera gratuita, entre las cuales se destaca el ciclo de ‘Conversaciones Musicales‘, un espacio para la reflexión entorno a la música que tendrá lugar en la Casa 1537 y en el que participará el compositor, pianista y musicólogo italiano Giovanni Bietti.

El Lied Romántico, Conversatorio con Giovanni Bietti
Casa 1537. Lunes 6 de enero / 9:40 a. m.

Schubert Clásico, Conversatorio con Giovanni Bietti
Casa 1537. Martes 7 de enero / 9:40 a. m.

Schubert Romántico, Conversatorio con Giovanni Bietti
Casa 1537. Miércoles 8 de enero / 9:40 a. m.

La Ópera Más Allá Del Estilo Clásico, Conversatorio con Giovanni Bietti
Casa 1537. Sábado 11 de enero / 9:40 a. m.

En la decimotercera edición decidieron abrir un espacio dedicado a las experiencias, proyectos, debates e iniciativas sobre la música del continente latinoamericano y en el 2020 este espacio se llamará ‘Suena Suramérica’. Los asistentes a este programa podrán vivir la experiencia de conocer artistas internacionales, presentaciones de proyectos experimentales, probar un instrumento hechos por maestros lutieres, o por marcas prestigiosas, experiencias multimedia en vivo, informarse sobre la oferta educativa y nuevas producciones de música clásica, jazz, étnica, entre otras.

Además, este programa tendrá cinco grandes propuestas, las cuales son: conciertos de la Serie Latinoamericana, laboratorios de investigaciones, talleres de música, actividades de multimedia y expomúsica.

También vienen con otro nuevo proyecto que lleva por nombre ‘YouTube Lounge’, este espacio lo abrieron con el propósito de enseñar sobre el uso y el aprovechamiento de esta herramienta tan importante en la sociedad, que día a día se hace indispensable. Tendrán invitados de personas expertas en temas de Google y YouTube, donde les enseñarán a los asistentes sobre los consejos o las herramientas necesarias que deben tener en cuenta a la hora de usarla, además contarán con la participación de los que hacen contenido para esta plataforma digital.

Las inscripciones para este espacio están abiertas, son 150 cupos gratuitos. Los interesados se pueden inscribir en la página del Festival.

Los conciertos gratis

Dentro de la variedad de conciertos que ofrece el Cartagena Festival de Música, varios son gratuitos con boleta, por lo que los organizadores recomiendan tener en cuenta los instructivos para acceder a estas entradas. A continuación, la lista de conciertos con estas características:

No solo Schubert: lunes 6 de enero, en la Plaza San Pedro a las 10 p. m. con las presentaciones de: Elisabeth Kulman, Eduard Kutrowatz, Calidore String Quartet, Camerata Royal Concergetbow y Christoph Koncz.

No solo Scubert II: jueves 9 de enero, en la Plaza San Pedro, a las 10 p. m. con las presentaciones de: Andrea Lucchesini, Valentina Pagni, Auner String Quartett, Orquesta de Cámara de Colombia dirigida por Federico Hoyos.

Melodía popular y música culta: sábado 11 de enero, a las 10 a. m. con las presentaciones de: Andrea Lucchesini, Valentina Pagni, Auner String Quartett.

No solo Schubert III: sábado 11 de enero, en la Plaza San Pedro, a las 10 p. m. von las presentaciones de: Andrea Lucchesini, Santiago Cañón Valencia, Trío di Parma, Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Juan Pablo Noreña.

Sonidos y Colores del Caribe: domingo 12 de enero, en Teatro Adolfo Mejía, a las 12 p. m. con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Ópera en plaza: domingo 12 de enero, en la Plaza San Pedro, a las 10 p. m. con las presentaciones de: Camerata Salzburg, Paola Leguizamón, Martina Fender, Pablo Martínez, Klemens Sander, Horst Lamnek.

Los asistentes a la próxima edición del Cartagena Festival de Música también podrán participar de las Clases Magistrales como observadores. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en la Universidad de Cartagena, se enfoca en fortalecer el desarrollo de la educación musical en Colombia, brindando a estudiantes y profesores la oportunidad de hacer una inmersión en el Festival, y así mismo encontrarse con los artistas invitados en un contexto pedagógico. En la Capilla del Sofitel Legend Santa Clara, los becarios de las Clases Magistrales ofrecerán también un concierto gratuito el 12 de enero, a las 10 a.m.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar