CartagenaCultura y Turismo

El Colegio del Cuerpo presentará hoy ‘SacrifiXio’, un homenaje a los acuerdos de paz

Hoy jueves 12 de diciembre la compañía de danza contemporánea El Colegio del Cuerpo presentará ‘SacrifiXio, la consagración de la paz’ a las 7 de la noche en el Centro de Convenciones de Cartagena. Será una función única en la ciudad con 20 bailarines en escena, quienes a través de imágenes poéticas, mostrarán el dolor de la guerra pero también las posibilidades ilimitadas y bellas que brinda la anhelada paz.

Antes de presentar esta obra en Nueva York, El Colegio del Cuerpo, con su director Álvaro Restrepo, le brindará a los cartageneros la posibilidad de emocionarse con esta obra especial cargada de poesía. Las entradas al centro de convenciones tienen un costo de $28.000 y se podrán adquirir a través de www.primerafila.com.co o en las taquillas de cualquiera de los tres Cine Colombia que hay en la ciudad.

La obra -que tuvo un estreno apoteósico el 6 de julio del 2018 en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá es la segunda con la que El Colegio del Cuerpo busca brindarle un homenaje a las víctimas de la guerra y a la esperanza de los acuerdos de paz. La primera obra había sido Inxilio (el exilio interior), en el año 2013.

“Desde inicios de los acuerdos de paz estuvimos muy cerca de todo el proceso, estamos seguros que Colombia encontrará un camino de cordura, de serenidad y de reconciliación para que podamos construir juntos un proyecto de nación”, manifestó el maestro Álvaro Restrepo, quien agregó que esta obra “es un homenaje a los acuerdos de paz y al Nobel que la comunidad internacional le dio al país, en cabeza de su presidente, por haber firmado estos acuerdos. Este es un llamado para que defendamos estos logros, para que no cese la búsqueda de ese anhelo que tenemos los colombianos de vivir en paz”, suma el incansable artista cartagenero.

La obra se divide en dos partes, inicialmente hay una representación bélica, “masculina”, en palabras de su creador; mientras que la segunda parte es un texto femenino que evoca la reconciliación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar