CartagenaDeporte

Alameda La Victoria estrenó con partidos en simultáneo su nuevo complejo deportivo

Ya desde muy temprano en la tarde de este jueves 19 de diciembre decenas de niños ya estaban ubicados en la entrada del remodelado Templo del Fútbol Menor Alameda La Victoria para vivir una noche de ensueño: la inauguración de un complejo deportivo con tres canchas de primer nivel que reemplazan a los terrenos llenos de barro y piedras que eran protagonistas en el pasado.

Las canchas del complejo deportivo Alameda de la Victoria, que llevan los nombres de los futbolistas bolivarenses Wilmar Barrios, Elson Becerra (q.e.p.d.) y Roger Martínez, fueron inauguradas por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien cortó la cinta junto a los niños de las ligas de fútbol infantil de la ciudad.

Este proyecto tuvo una inversión que se ubica por el orden de los 8.000 millones de pesos. Este escenario deportivo cuenta con toda una iluminación de última tecnología, gramado sintético, espacios para baños, camerinos y parques infantiles. Una transformación evidente sin lugar a dudas para los habitantes de Alameda, San Fernando y todos los niños que sueñan con el día de mañana llegar a tener una carrera como la de los futbolistas homenajeados con los nombres de las canchas.

“Estoy muy emocionado porque un proyecto deportivo como este, que sabemos que va a generar muchas alegrías, hoy ha llegado a feliz término. Aquí estamos en este ejercicio de gobierno de lo público diciéndole a los cartageneros, a los futbolistas y a los  niños de Bolívar, que ellos se merecen lo mejor. Y ese fue el principio rector de este proyecto y la inspiración de esta obra, con la que sólo puedo decir que sí hemos cumplido. A partir de ahora esperamos que aquí se hagan realidad muchos sueños”, expresó Turbay durante su intervención en la apertura del complejo deportivo.

De igual forma, se le recalcó a toda la comunidad y se le hizo especial énfasis, en que el uso de estas canchas es totalmente gratis. Por eso las escuelas, los clubes y los equipos, sólo tienen que someterse a un proceso de administración y organización, a unas reglas de uso y cuidado del escenario. Por consiguiente, los padres de familia no tendrán que pagar ni un solo peso para que sus hijos hagan uso de estos escenarios.

El esfuerzo ya lo ha hecho el Estado y el gobierno departamental, y es por eso que nuestra administración seguirá con la responsabilidad de velar por la seguridad,  el cuidado y el sostenimiento de este lugar. Esa  es nuestra responsabilidad como  gobierno porque ustedes se merecen lo mejor”, concluyó Turbay Paz.

Gustavo de León es un padre de familia que anoche acompañó a su hijo Fabián a jugar con su equipo en este remodelado escenario. Sobre las nuevas canchas, opinó que “pasar del ‘polvorín’ de antes a estas canchas que motivan a jugar hasta los que no sabemos como yo, sin duda se convierte en el mejor regalo para los niños que practican este deporte”.

En la inauguración de las tres canchas estuvieron presentes también familiares de Wilmar, Roger y Elson (q.e.p.d.), quienes recibieron por parte de la Gobernación de Bolívar placas en homenaje a sus legados como futbolistas bolivarenses que triunfaron jugando en el exterior y en la Selección Colombia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar