CartagenaCultura y Turismo

Más de 60 mil pasteles se vendieron en el Festival del Pastel Cartagenero

De los 26 mil pasteles vendidos en 2018 a los más de 60 mil en este año demuestran el notable crecimiento que tuvo esta edición 32 del Festival Pastel Cartagenero. Con esta cifra récord acabó anoche esta gran fiesta gastronómica en la que participaron más de 100 mil cartageneros y turistas.

35 participantes e invitados fueron los protagonistas del festival que cerró este circuito gastronómico organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

La mesa que más pasteles vendió fue la del participante José Gómez “Bereco” con la suma de 4.100 pasteles.

“Con estos pasteles no solo fortalecimos la gastronomía, sino también que logramos integrar la familia cartagenera con los miles de visitantes que recibimos. Se generaron ventas directas que superan los 600 millones de pesos”, resumió el director de IPCC, Iván Sanes.

Aunado a esto, cabe resaltar que más de 30 grupos musicales y dancísticos se presentaron en las tardes del festival para amenizar la desgustación tanto de pasteles, como de tamales, dulces típicos, cócteles e incluso jugos naturales.

En el último día, los participantes recibieron por parte de IPCC un reconocimiento por su incansable labor durante el festival y resaltó su capacidad de servicio para ofrecer los mejores pasteles de la ciudad, plato preferido de los cartageneros en esta época navideña.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar