CartagenaCultura y Turismo

El 2020 iniciará con todo: el Hay Festival cumple 15 años en Cartagena

La próxima edición del Hay Festival tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El prestigioso festival de las ideas y las palabras, que en el 2020 se realizará del 30 de enero al 2 de febrero,contará con la participación de más de 140 invitados entre los que destacan Margaret Atwood, Santiago Auserón, María Paula Baena, Javier Cercas, Ha-Joon Chang, Philippe Claudel, Juan Esteban Constaín, Melba Escobar, Christophe Galfard, Margarita García Robayo, Etgar Keret, Valeria Luiselli, Alberto Manguel, Marta Peirano, Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos, Joseph Stiglitz, Fernando Trueba, Ida Vitale, David Wallace-Wells y Andrea Wulf.

Este decimoquinto aniversario se celebrará con más de 120 eventos, repartidos entre el programa general, el Hay Joven, destinado exclusivamente a los estudiantes universitarios, el Hay Festival Comunitario, que lleva el festival a las comunidades más vulnerables de Cartagena y a municipios del Bolívar; y Talento Editorial, eventos de carácter profesional e internacional abiertos al público que pretenden dar a conocer experiencias novedosas y exitosas en la industria editorial.

También estará el Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos, una propuesta de la AECID y del Hay Festival para favorecer el conocimiento y el intercambio entre escritores de distintas generaciones y nacionalidades. En 2020 Alberto Manguel (Argentina-Canadá) conversará con la autora española Marina Perezagua, quien recientemente ha editado Seix maneras de morir en Texas (Anagrama), y que a su vez ha sido escogida en el programa 10 de 30 de la AECID para la internacionalización de autores españoles.

“Parece que fue ayer cuando se dio la primera edición del Hay Festival Cartagena, en el año 2006. La intención de celebrar lo mejor de la cultura y el pensamiento internacional permanece intacta. El Festival ha crecido en tamaño, número de participantes y relevancia”, dijo Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del Hay Festival.

El festival iniciará con dos grandes del cine: Gael García Bernal y Maribel Verdú

El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal ha protagonizado películas como Amores perros, Babel y No, entre otras, o la galardonada serie de televisión Mozart en la jungla; acaba de dirigir Chicuarotes (2019), su segundo largometraje. Maribel Verdú es una actriz española ganadora de dos Premios Goya, el Premio Nacional de Cinematográfica y la Medalla de Oro de la Academia avalando su trayectoria en España. En México fue galardonada con el Premio Ariel a Mejor Actriz por El laberinto del fauno, película dirigida por Guillermo del Toro y ganadora de tres Premios Óscar. Conversarán con Roberto Pombo sobre sus proyectos cinematográficos, sus mayores retos y aquellas películas en las que coincidieron, como la ya legendaria Y tu mamá también

Estas son las sedes

El XV Hay Festival Cartagena se desarrollará en importantes escenarios de la ciudad como el Teatro Adolfo Mejía, el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), el Hotel Sofitel Santa Clara, el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y diversos barrios de Cartagena.

Beneficios para los estudiantes

Los estudiantes tienen acceso total a la programa del Hay Joven y pueden adquirir hasta 10 boletas gratuitas del programa general.

Programación general y cómo comprar las boletas

Toda la programación del Hay Festival Cartagena podrá ser consultada en www.hayfestival.org/cartagena.

Las boletas, cuyo costo es de 35 mil pesos, están disponibles a la venta online a partir del 20 de noviembre, y en la taquilla del Teatro Adolfo Mejía a partir del 27 de enero 2020. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar