Cultura y Turismo

Gran Parque Artístico y Cultural, nuevo atractivo del barrio El Socorro

Luego de la entrega por parte de la Gobernación de Bolívar del auditorio Juan José Nieto para muestras artísticas y culturales en el Palacio de la Proclamación, este fin de semana la Alcaldía de Cartagena también estrenó el Parque Artístico y Cultural en El Socorro, un amplio teatrino con el que los habitantes de este tradicional barrio de la ciudad ya pueden contar para los múltiples eventos culturales que se realizan en el año.

Este escenario de 800 metros hace parte de la propuesta del Consejo Distrital de Cultura de crear 21 escenarios para las artes escénicas en Cartagena.

En este 2019, año en el que celebramos los 50 años del barrio El Socorro, tenemos la fortuna de entregar este importante espacio cultural. Esto era un espacio público abandonado mal utilizado por terceros, y que luego de una gestión interinstitucional, se logró la recuperación del predio. También quiero agradecer al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) por su gestión y compromiso con la cultura cartagenera”, señaló el alcalde encargado Pedrito Pereira, quien presidió el acto de apertura del teatrino.

Por su parte, el director del IPCC, Iván Sanes, expresó que este “es un escenario propicio para las artes escénicas: tiene sonido, luces, concha acústica, oficina de administración, baños, camerinos, área social. Ya no tienen que preocuparse los festivales y eventos de El Socorro porque de ahora en adelante tendrán su propio espacio para que pulule el arte y la cultura”.

El proyecto fue realizado con recursos producto de la contribución parafiscal de Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, el cual es recaudado con  el 10% de la boletería de los espectáculos públicos que se realizan en la ciudad y que tienen destinación específica; estos recursos deben ser ejecutados en esta vigencia sino deben ser devueltos al Ministerio de Cultura.

Luego el proyecto fue aprobado por el Comité Distrital de Contribución Parafiscal de Espectáculos Públicos que está  conformado Secretaría de Planeación, Secretaría de Hacienda, Secretaría del Interior, Secretaría de Infraestructura, representantes del Consejo Distrital de Cultura. Una vez surtido este paso, se expidió la respectiva licencia por la autoridad competente y fue registrado ante Ministerio de Cultura en la plataforma PULEP.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar