CartagenaÉchale una mirada

¡Pilas, jóvenes! Escuela Taller ofrece formación gratuita en programas técnicos

Hasta este sábado 18 de enero la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) estará entregando los formularios de inscripción a los jóvenes interesados en formarse en los programas técnicos y complementarios ofrecidos por esta institución.

Los talleres de formación de la ETCAR son gratuitos y están dirigidos a hombres y mujeres entre 18 y 28 años de edad, pertenecientes a los niveles uno y dos del SISBEN.

Los aspirantes podrán reclamar el formulario de inscripción en la sede de la ETCAR, ubicada en el barrio Getsemaní, calle del Guerrero No. 29 – 64, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Una vez diligenciado el formulario de inscripción se deben adjuntar los siguientes documentos y entregarlos en la ETCAR entre el 27 y el 31 de enero de 2020:

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

• Copia del carné del SISBÉN o de la Empresa Prestadora de Salud (EPS) a la que estén afiliados.

• Una foto tamaño carné.

• Certificado del último año escolar cursado, que deberá ser noveno grado como mínimo.

Los programas técnicos y complementarios ofertados por la ETCAR en el 2020 son: Albañilería, Carpintería, Cocina, Electricidad, Jardinería, Pintura y Soldadura.

La directora general de la ETCAR, Alexa Cuesta Flórez, expresó: “gracias a la determinación y el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura, queremos seguir formando jóvenes que participen activamente en la conservación de nuestro patrimonio y sean coautores del cambio en la ciudad; que vean en la educación técnica un medio para combatir la pobreza y la corrupción en muchos escenarios”.

Desde 1992 hasta la fecha, la ETCAR ha formado a más de 6.600 hombres y mujeres, jóvenes cartageneros y habitantes de la Costa Caribe colombiana. Muchos de estos aprendices se encontraban en condición de vulnerabilidad por ser víctimas del conflicto, mujeres cabeza de familia, desmovilizado y personas en condición de discapacidad.

En el 2019, fueron 604 jóvenes los que transformaron su vida gracias a su formación en la Escuela Taller, ahora, como egresados y ‘Héroes del Patrimonio’ desean mejorar la calidad de vida de sus familias y trabajar por el patrimonio material e inmaterial de Cartagena.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar