Cultura y Turismo

A disfrutar del encuentro con el escritor Diego Sánchez en la biblioteca de Soplaviento

Este jueves 23 de enero, a las 10 de la mañana, iniciará el ‘Encuentro de Escritores’ en las bibliotecas de Bolívar con la visita del ilustrador y escritor infantil Diego Francisco Sánchez en la biblioteca pública Juana Pérez Molina de Soplaviento. 

Este encuentro se produce dentro de la estrategia de la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), para “construir un Bolívar Primero en hábitos de lectura y escritura”, tal cual como expresó el director de la entidad, Iván Sanes. 

Diego Francisco Sánchez, más conocido como ‘Dipacho’, conoció los libros infantiles y se enamoró de ellos en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Es un viajero aficionado y su gran pasión es ilustrar y escribir libros para niños. Actualmente ha publicado e ilustrado más de 15 libros.

En una entrevista a Fundalectura.org el escritor bogotano contó que “de niño tenía dos obsesiones: una era la geografía, siempre para Navidad pedía un altas, y por otro lado me encantaba dibujar. Dibujaba demasiado y siempre tuve muchos referentes como Mordillo, Calvin &Hobbes y Mafalda. En la adolescencia perdí el gusto por dibujar y fue, unos años después de que salí del colegio, que tuve que esculcar en mi pasado y encontrar lo que en verdad me gustaba. Más tarde la geografía me llevaría viajar, soy un viajero aficionado, y el amor por el dibujo a ilustrar libros”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar