Cultura y Turismo

Distrito recula y el Festival del Frito regresa a La Popa

Luego de una reunión producida esta mañana en la Alcaldía de Cartagena con las fritangueras, el Distrito a través del alcalde William Dau Chamatt tomó la decisión de regresar el Festival del Frito Cartagenero al monumento de los Zapatos Viejos. 

Las 65 matronas que participarán este año le solicitaron al alcalde William Dau y a la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Saia Vergara, rectificar su decisión de organizar en el barrio Getsemaní el Festival del Frito Cartagenero. 

“El pueblo cartagenero que anda a pie no va a venir del Pie de La Popa a la calle del Arsenal a comprarnos los fritos y nuestro cliente es el pueblo cartagenero”, afirmó Sonia Mena, reconocida participante del Festival del Frito Cartagenero. 

Por su parte, la directora del IPCC insistió en que la propuesta del cambio de sitio fue realizado por un “tema principalmente de seguridad y también ambiental. El año que viene propondremos cambios para que esta fiesta popular siga creciendo con mejores condiciones para las matronas y los visitantes”. 

La noticia de la rectificación por parte del Distrito se anunció en las redes sociales de la Alcaldía de Cartagena con este video

Publicaciones relacionadas

Cerrar