Periodismo

Abierta convocatoria para el taller ‘De la arepa de huevo y otros demonios’ con Alberto Salcedo

El Centro Gabo y el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) convocan a escritores, periodistas, comunicadores, blogueros y creadores de contenidos digitales a inscribirse en el taller periodístico ‘De la arepa de huevo y otros demonios’, que se realizará en Cartagena el próximo miércoles 29 de enero y el cual será dirigido por Alberto Salcedo Ramos, reconocido cronista colombiano y maestro de la Fundación Gabo.

¿Cómo contar historias en el marco del Festival del Frito cartagenero? ¿Qué historias hay detrás de la arepa de huevo, la carimañola y la empanada? ¿Cómo contar historias sobre el patrimonio inmaterial y la cocina tradicional de Cartagena? ¿Cómo armar un relato potente y con el tono adecuado?  

Si te encanta contar historias y te apasiona la cultura popular del Caribe colombiano, este taller es para ti.

El taller ‘De la arepa de huevo y otros demonios’ se realiza de forma gratuita en el marco del XXXVI Festival del Frito cartagenero, el cual se realizará del 24 de enero al 2 de febrero. Este festival es considerado uno de los eventos gastronómicos y culturales más importante de la ciudad, ya que resalta las costumbres culinarias tradicionales del Caribe colombiano y tiene como objetivo salvaguardar la identidad cultural y el patrimonio inmaterial de La Heróica. 

Sobre Alberto Salcedo Ramos

Periodista colombiano, autor de varios libros de no ficción, tales como La eterna parranda, De un hombre obligado a levantarse con el pie derecho, Botellas de náufrago y El oro y la oscuridad. Columnista semanal del suplemento Papel del diario El Mundo, de España. Ha sido incluido en numerosas antologías de crónica, como Mejor que ficción, Antología latinoamericana de crónica actual, Verdammter süden (Alemania) y Atención (Austria), entre muchas otras.

Ganador del Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (dos veces), del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces) y del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, entre otras distinciones. Algunas de sus crónicas han sido traducidas a inglés, alemán, francés e italiano. Maestro de la Fundación Gabo. 

Cuántos participantes se escogerán 

20

Duración

1 día (8 horas)

Cierre de convocatoria 

Lunes 27 de enero (12 del mediodía) 

Publicación de seleccionados

Lunes 27 de enero 

Requisitos para la postulación

Quienes postulen deberán diligenciar el siguiente formulario de inscripción

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar