BolívarCultura y Turismo

¡Es una realidad! El 1 de abril se inaugura la ruta área Cartagena – Mompox

Como un hito histórico para el departamento calificó la Gobernación de Bolívar la inauguración del primer vuelo comercial que se hará con destino a Santa Cruz de Mompox el próximo 1 de abril.

Con la aerolínea Easy Fly los bolivarenses, colombianos y extranjeros podrán desde Cartagena, inicialmente, disfrutar de la Ciudad de Dios, uno de los 17 Pueblos Patrimonio que tiene Bolívar y que anualmente recibe a miles de visitantes, especialmente en la temporada de Semana Santa y durante los días del Festival de Jazz de Mompox. 

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, calificó esta noticia como el “resultado del trabajo en equipo y aseguró que con este logro, Cartagena y Mompox se apuntan mayores fortalezas como destinos turíticos en el país y el mundo. Gracias a este hecho histórico quienes vayan a visitar nuestra Tierra de Dios, ya podrán hacerlo en tan solo una hora de vuelo y no en seis horas como estábamos acostumbrados por vía terrestre”. 

Foto: Luis Alfredo Domínguez

Por su parte, el director del Instituto de Cultura y Turismo, Iván Sanes, resaltó la voluntad del gobierno del Bolívar Primero y de la alcaldía de Mompox para “adelantar todas las acciones que permitan consolidar rutas turísticas a los destinos en Bolívar por vía aérea, como es el caso de Mompox, municipio Patrimonio Histórico de la Humanidad”. 

Cabe recordar que el aeropuerto San Bernardo de Mompox recibió una inversión superior a los $4.000 millones de pesos por parte de la Gobernación de Bolívar y de Aerocivil en el 2018 para remodelar su infraestructura y ampliar la pista que pasó de 1.100 metros a 1.300 metros, en cuanto a su largo; y de 18 metros a 25 metros de ancho. En diciembre del 2019 el entonces gobernador Dumek Turbay y el presidente de Colombia, Iván Duque, inauguraron el renovado aeródromo momposino. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar