Cultura y Turismo

Hay cine en el Hay Festival Cartagena 2020

Este año la fiesta de las ideas, la literatura y la música, el Hay Festival Cartagena 2020, le hace un espacio más amplio al cine. En Metro Joven les hacemos un recorrido por las películas que se proyectarán durante estos 3 días que restan de festival.

Viernes 31 de enero

Multiplex Plaza Bocagrande Sala 5

Hora: 10 am – 12 pm

Película: La niña de tus ojos

El mismo cineasta Fernando Trueba presentará una de sus películas más aclamadas. Ganadora de 7 premios Goya, incluyendo el de Mejor Película. La cinta, en la que actúan Penélope Cruz y Antonio Resines, cuenta la historia de un grupo de cineastas españoles que son invitados a Alemania durante el nazismo para rodar la doble versión alemana y española del drama musical La Niña  de tus ojos.

Sábado 1 de Febrero

Multiplex Plaza Bocagrande Sala 5

Hora: 10 am – 12pm

Pelicula: Chicuarones

Película dirigida por Gael Garcia Bernal cuenta la historia de dos adolescentes que viven en el pueblo de San Gregorio, Atlapulco, en la alcaldía de Xochimilco de ciudad de México. Aspirando a salir de la pobreza, los dos amigos comienzan a cometer una serie de actos delictivos que van escalando en proporción y gravedad. Esta proyección será a las 10 de la mañana en Multiplex Plaza Bocagrande.

Documental: El sendero de la Anaconda

Multiplex Plaza Bocagrande Sala 5

Hora: 3:00 pm a 4:30 pm

Este documental será presentado por uno de sus protagonistas, el biólogo y escritor Wade Davis quien nos  mostrará la belleza y la diversidad del Amazonas recorriendo los pasos de su maestro, Richard Evan Schultes. En la selva, emprenden un viaje con el antropólogo Martin Von Hildebrandt para recorrer las comunidades indígenas del rio Apaporis y a la vez reflexionar sobre la necesidad de conservar los ecosistemas colombianos.

Domingo 2 de Febrero

Multiplex Plaza Bocagrande Sala 5

Hora: 10 am – 11am

Proyección de cortos documentales: Nosotras y sin tregua

Nosotras: de la directora Natalia Beristain donde recopila testimonios de personas que han perdido un miembro de su familia por un feminicidio; filmado en la ciudad de México y el estado de Chichuahua, los dos puntos en que más casos de feminicidio se registran.

Sin Tregua: es un trabajo documental del editor y director mexicano Diego Rabasa que aborda el problema de la desaparición forzada en México. A partir de la llamada “Guerra contra el narcotráfico” emprendido en 2006 por el entonces presidente Felipe Calderon, las cifras de desapariciones se dispararon en México. Actualmente, las estadísticas oficiales estiman que hay cuarenta mil desaparecidos en el país.

El día después: es una iniciativa del reconocido actor mexicano, Diego Luna, para visibilizar las problemáticas sociales en México el día después de las elecciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar