Échale una mirada

¡Atención! A participar en esta convocatoria de becas de postgrado

Colfuturo, en alianza con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene abierta hasta el 29 de febrero una convocatoria para que profesionales colombianos puedan estudiar, por medio del programa crédito beca, un posgrado en las mejores universidades del mundo. El crédito beca otorga hasta US$ 50.000 por estudiante.

Ambas entidades esperan seleccionar a cerca de 1.300 colombianos para beneficiarlos con el crédito, que puede otorgar hasta un 80% de condonación a manera de beca sobre el préstamo aprobado.

En su página web, la entidad explica que el porcentaje de la beca de cada alumno dependerá de varios factores, entre los que están el área de estudio, la ciudad de residencia a su retorno, y si la vinculación laboral al regreso es con el Estado, sector educativo o en áreas de Investigación.  Añade que los porcentajes de condonación pueden ser acumulables y se dividen así:

– El estudiante podrá acceder a un 20% de la beca si realiza estudios de MBA, maestrías en Administración o en Derecho.

– La persona que aplica a la beca puede acceder al 40% siempre y cuando estudie una maestría en todas las demás áreas o cualquier doctorado.

– El alumno obtiene un 20% si regresa y trabaja en el Estado, en alguna entidad del sector educativo o en proyectos de investigación.

– Se podrá acceder a un 20% para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá.

Además, las personas interesadas en acceder a este crédito beca pueden beneficiarse de más de 100 convenios de cooperación que tiene en la actualidad Colfuturo con distintas universidades. En muchos de esos casos son el 100 % de beca de matrícula.

El director de Colfuturo, Jerónimo Castro, informa que para participar “no es necesario tener una carta de admisión. Únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado”.

Entre otros requisitos está ser colombiano, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea por medio de la página web de la entidad. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar