Política

Jóvenes, a participar en la elección de las Juntas de Acción Comunal

Durante el Gran Encuentro Comunal y Ciudadano que se realizó este lunes 10 de febrero en el centro de convenciones de Cartagena, el Distrito, a través del secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, invitó a los más de 1.400 asistentes y a toda la ciudadanía cartagenera que no estaba presente a participar de la elección de los próximos dirigentes comunales que tendrá la ciudad, la cual se realizará el 26 de abril. 

Invitamos a los cartageneros a que participen de estas elecciones, pero especialmente a los jóvenes y mujeres, que son una población mayoritaria en la ciudad y que son prioridad en los objetivos del milenio”, expresó Córdoba.

La alcaldía de Cartagena a través de sus redes sociales y comunicado de prensa informó que los requisitos para afiliarse a una Junta de Acción Comunal (JAC) son:

– Ser persona natural

– Residir en el territorio de la Junta

– Tener más de 14 años

– No estar incurso en ninguna causal de impedimento

– Documento de identificación

Las JAC podrán ser contratadas por el Distrito

En medio del evento, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, anunció que contratará con las Juntas de Acción Comunal obras de mínimas cuantías.

Ha renacido una esperanza del ciudadano de a pie y los comunales de participar en la cosa pública. Para mí como alcalde, y para nuestro gobierno, es muy importante que ellos participen, porque entre todos podemos salvar a Cartagena”, expresó Dau. 

El mandatario explicó que otorgará contratos de mínima cuantía a una gran cantidad de Juntas de Acción Comunal (JAC) de la ciudad para realizar obras que se necesitan en los barrios: trabajos ambientales y otros sobre los que pesan acciones judiciales.

Agregó que “estos contratos serán para desarrollar obras y servicios y serán vigilados por las mismas comunidades, así los integrantes de estas agremiaciones podrán acceder a trabajos dignos y generará una microeconomía que impactará en la autoestima de los individuos, el dinero circulará en los barrios y, además, fortalecerá el sentido de pertenencia”. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar