Cultura y Turismo

Jóvenes músicos de ConCuerda darán concierto gratuito en Unibac

Te tenemos el mejor plan cultural para hoy viernes 21 de febrero: a las 6 de la tarde en el salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se realizará el concierto de clausura del programa ConCuerda 2020, una de las residencias artísticas más importantes para los jóvenes amantes de la música en el Caribe colombiano. 

En el escenario estará la Orquesta Tito San Giorgi del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac junto a los proyectos sociales Nuestra Orquesta y el Colectivo Canta, acompañados por el violinista canadiense Karl Stobbe. El concierto es abierto al público hasta completar aforo.

Para esta ocasión, los jóvenes músicos interpretarán dentro de su repertorio, “Serenata para cuerdas” de Norman Leydn, “Libertango” de Astor Piazzolla, “Acuarelas colombianas” de Adolfo Mejía, “Festival en Guararé” de Alfredo Gutiérrez, entre otras melodías.

ConCuerda es un proyecto para restaurar y reparar instrumentos de cuerda de orquestas juveniles e infantiles en Colombia. Junto a ese propósito, se ha especializado en fomentar la formación de jóvenes en el oficio de la luthería. No solo en la reparación y mantenimiento de instrumentos de cuerda frotada, que han adelantado mediante proyectos independientes, el Sena, Fundación Batuta, Fundación Yamaha y el Ministerio de Cultura en alianza con la Fundación Salvi, entre otros. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar