Cultura y Turismo

‘Bolívar pa’ todo el mundo’ en la Vitrina Turística de Anato 2020

El departamento de Bolívar ya está listo para proyectarse ante todo el mundo con sus riquezas y atractivos únicos en la Vitrina Turística de Anato, que se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero de 2020 en Bogotá. ‘Bolívar pa’ todo el mundo’ se llama la estrategia impulsada por la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

Se acerca la hora cero para uno de los eventos de turismo más importantes de Latinoamérica y es por ello que el gobierno del Bolívar Primero, por medio de Icultur, estará junto a la Corporación de Turismo Cartagena de Indias presentándole al mundo del turismo cuáles son las múltiples maravillas y oportunidades que tienen el departamento y su capital Cartagena. 

En la actualidad Bolívar cuenta con seis municipios y los distritos de Mompox y Cartagena, que tienen los productos turísticos más comercializables y sólidos del departamento. Es por ello que Turbaco, Santa Catalina, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, San Basilio de Palenque y María La Baja (Mampuján) serán los portadores de la bandera bolivarense en este evento internacional.

“Este ‘Bolívar pa todo el mundo’ es la gran estrategia que hoy lanza el gobierno departamental en materia turística que comprende y apunta a fortalecer los valores de diversidad cultural e inclusión”, expresó el gobernador Vicente Blel Scaff.

Objetivo: 3.800 citas comerciales generadas

El éxito de la participación de Bolívar estará basado en cuántos negocios se van a concretar y cuántas citas comerciales se van a generar e igualmente cuántas ventas se van a cerrar. Las expectativas están basadas en 3.800 citas de negocios, una apuesta ambiciosa para dejar huella en este 2020.

El director de Icultur, Iván Sanes, manifestó que “por primera vez seremos el único departamento en Colombia que le apuesta a un turismo inclusivo en Anato, una gran apuesta de nuestro gobernador Vicente Blel por el turismo de nuestros municipios”.

Así será la participación de Bolívar 

La puesta en escena de Bolívar inicia el miércoles 26 de febrero a las 2:00 pm con un taller de la Tejedoras de Mampuján, a las 4:00 pm se harán muestra de las Palenqueras, sigue el arte de la Alfombra Momposina y cierra el Taller Batambora.

El jueves comienza con la muestra de varios personajes representativos de Bolívar como nuestro campeón mundial de surf Adaptado Freddy Marimón, entrega de dulces típicos y uno de los momentos más estelares será la gran Caravana a las tres de la tarde integrada por pareja de baile pavo y pava, Enanos de Cicuco, Farota, Palenquera, Batambora, Grupo de Gaita y Ana Victoria, contadora de cuentos.

Toda esta muestra cultural terminará con una champeta challenge, haciendo muestra de uno de los géneros musicales más representativos de nuestra región.

Vuelos Cartagena – Mompox

Santa Cruz de Mompox

El viernes el principal evento será la rueda de prensa de EASYFLY con el lanzamiento de la ruta aérea de Cartagena hasta el municipio de Mompox.

Influencers

En Anato, Bolívar contará con la presencia de seis influencers, dos de ellos internacionales y reconocidos como Zach Morris, el estadounidense que se enamoró de Colombia y Dominc Fabian Wolf, un turista alemán que también ha venido recorriendo el país. 

El departamento también tendrá el respaldo de los influencers Daniel Montoya, María Isabel Puerta, Juan Pablo y Viajesalacolombiana, todos ellos apadrinados por Expreso Brasilia, una compañía que conecta a ‘Bolívar pa todo el mundo’.

De igual manera el stand de Bolívar contará con la presencia Jennifer Falla, interpreté en lengua de señas y Cristian Gómez, quien preside la Asociación de Sordos de Bolívar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar