Cine, Tv y Tecnología

Ciro Guerra presentará ‘Esperando a los bárbaros’ en la inauguración del Ficci 60

Es un hecho que en la apertura del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el cual celebrará 60 años, estará presente el reconocido director colombiano Ciro Guerra. El nominado a los Premios Óscar en 2016 por ‘El abrazo de la serpiente’, presentará su más reciente película, ‘Esperando a los bárbaros’. 

Mark Rylance

Este largometraje fue rodado fuera de Colombia y es protagonizado por Mark Rylance, ganador del Óscar en 2016 por su papel en la película ‘Puente de espías’. El filme, en el que también participó el conocido actor Johnny Depp, es una muestra de la irrupción del cine nacional en ambientes internacionales y del prestigio mundial conseguido por Ciro Guerra.

El largometraje fue estrenado en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia y fue rodada en inglés. La película, que es una adaptación de la novela homónima del nobel sudafricano J. M. Coetzee, narra la historia de un magistrado británico en una pequeña ciudad colonial comienza a cuestionar su lealtad al Imperio mientras intenta ignorar una guerra inevitable contra los llamados “bárbaros”.

La apertura de la edición número 60 del FICCI se llevará a cabo en el emblemático Teatro Adolfo Mejía de Cartagena el próximo miércoles 11 de marzo a partir de las 7 p.m. Las boletas de la inauguración se estarán vendiendo en la taquilla del teatro desde el lunes 9 de marzo.

Durante esta edición del festival, que acabará el 16 de marzo, se espera presentar cerca de 200 películas que jamás han sido vistas en Colombia y que provienen de los cinco continentes. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar