BolívarCultura y Turismo

Turismo inclusivo y diversidad cultural de Bolívar maravillan al país en Anato 2020

Con la destacada apuesta de Bolívar de ofrecer por primera vez un turismo inclusivo en el que haya igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus limitaciones físicas, inició este miércoles 26 de febrero en Corferias la Vitrina Turística de Anato2020, la feria de turismo más importante de Colombia.

El departamento de Bolívar llegó a la Vitrina Internacional de Anato marcando la diferencia con una oferta turística única en el país. Este turismo inclusivo quedó reflejado con la participación de Cristian Gómez, quien preside la Asociación de Sordos de Bolívar junto a la intérprete de señas Jennifer Falla. Ellos despertaron las miradas de cientos asistentes a esta importante vitrina, demostrando que Bolívar no tiene reparos para ofrecer en su oferta la inclusión a través del multilingüismo.

Estas razones, sumadas a la diversidad y multiculturalidad del stand de ‘Bolívar pa’ todo el mundo’, fueron las razones que motivaron la presencia de personalidades como el presidente de la República Iván Duque, quien también quedó gratamente sorprendido con el arte del alfombrista y artista plástico momposino, Luis Carlos Villanueva.

El presidente me felicitó, me dijo que continuara insistiendo con este arte. Mi idea es que no se pierda esta tradición, en la cual se le hace un homenaje a Jesús de Nazareth y es algo muy tradicional en la Semana Santa de nuestro municipio“, expresó el artista de Mompox.

Cartagena y los municipios de Turbaco, Santa Catalina, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, San Basilio de Palenque y María La Baja (Mampuján), son los territorios elegidos para ofrecer todas las riquezas inigualables que tiene Bolívar. 

San Jacinto, uno de los más visitados en el primer día 

Otro de los destinos que tuvo bastantes visitas en Anato fue San Jacinto. Cientos de personas se acercaron al stand. 

Tuvimos la presencia de varias agencias de viaje, operadoras internacionales y nacionales, promocionamos a San Jacinto en lo referente al turismo cultural como lo son las artesanías, nuestra música y la gastronomía. Para el turismo ecológico expusimos el avistamiento de aves, el senderismo y la subida al Cerro de Maco“, manifestó Lina Tapia, asesora de cultura y turismo de San Jacinto.

Durante la tarde se dictaron varios talleres de percusión a cargo de la agrupación Batambora de La Boquilla, corregimiento de Cartagena, lo que fue un espacio de aprendizaje y de esparcimiento para los asistentes. En el stand de Bolívar también estuvo el influencer alemán Dominic Fabián Wolf, quien con su carisma disfrutó de la música y degustó algunas delicias de la gastronomía bolivarense.

En esta la versión número 36 de esta Vitrina que se realizará hasta el próximo viernes 28 de febrero, se estima que se concreten 200.000 contactos comerciales.

Las expectativas de Bolívar están basadas en concretar 3.800 citas de negocios, una apuesta ambiciosa para dejar huella en este 2020.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar