BolívarCultura y Turismo

Bolívar siguió deslumbrando a los visitantes en el segundo día de Anato 2020

La oferta turística, diferente e incluyente de Bolívar continúa despertando muchas emociones en el público asistente a la Vitrina Turística de Anato 2020 que ayer jueves 27 vivió su segundo día de feria. 

Una de las historias más emotivas vividas en la feria ocurrió precisamente en el stand de Bolívar cuando Juan Carlos Ortiz Guerrero, un invidente bogotano que luego de caminar durante los inmensos pasillos de Corferias buscando un lugar en donde se sintiera realmente incluido, llegó a ‘Bolívar pa’ todo el mundo’ y conoció la apuesta inclusiva del departamento. 

El comunicador social de 35 años comentó con alegría que comenzó a leer el sistema braille que tenía Bolívar montado. “Los felicité porque en lo que recorrimos de la feria son el único departamento que reconoce el turismo inclusivo que nos llegue a todas las personas. No encontramos ningún otro. Le están llegando a un segmento del 20% de la población a la que nadie llega y son las personas con discapacidad”.

Juan Carlos no escatimó elogios al stand de Bolívar y manifestó que se encuentra “feliz porque es la primera vez que en Anato le muestran una oferta en un lenguaje que uno puede entender como es el braille y también lo estoy porque todo el trabajo que he hecho empieza a tener sus frutos y va creando conciencia“, agregó. 

Juan Carlos Ortiz es comunicador social con especialización en Gerencia Social, candidato a una maestría, trabaja como consultor en temas de comunicación incluyente.

La participación bolivarense es liderada por el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar y una delegación de 101 personas en la que se encuentran los operadores turísticos que exponen las maravillas únicas que tienen los municipios del departamento.  

La vitrina de Anato 2020 finaliza este viernes 28 de febrero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar