Deporte

Vuelve a rodar el balón en el Templo del Fútbol Menor de Alameda la Victoria

En la mañana de este domingo 1 de marzo decenas de niños pertenecientes a las escuelas de fútbol de Cartagena se aglomeraron en el Templo del Fútbol Menor de Alameda la Victoria para hacer parte de la apertura oficial de este complejo deportivo que desde hoy podrán disfrutar más de 7 mil niños y jóvenes de diferentes clubes de la ciudad. 

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, estuvo presente en la apertura del complejo deportivo, el cual fue renovado en 2019 en el gobierno de Dumek Turbay Paz. El mandatario Blel anunció que este imponente templo de fútbol será administrado por IDERBOL.

Aunque el acto de apertura fue sobrio, los niños vivieron una verdadera fiesta deportiva porque ya no veían la hora de que este complejo deportivo entrara en uso.

Muy feliz estamos los niños que hayan abierto las puertas de nuestras canchas, para cumplir nuestros sueños en el fútbol. Es una gran alegría y es un gran regalo para nosotros. Ahora los padres deben acompañar o traer a sus hijos a entrenar y nosotros a cuidar las canchas”, indicó Luis Miguel De Avila, jugador del equipo Paraíso Reales.

El gobernador Blel expresó que “todos estamos felices. En compañía de los niños y padres de familia abrimos por fin las puertas del Templo del Fútbol Menor. De aquí han salido grandes figuras y estoy seguro que con toda esta inversion que ha hecho la Gobernación de Bolívar vamos a tener nuevas figuras en el fútbol. Este escenario está bajo la custodia del Iderbol, confiamos plenamente de nuestra capacidad de administrar. Tenemos una responsabilidad con la ciudad de Cartagena, con todos los habitantes del barrio Alameda La Victoria. Aquí se llevarán acabo grandes campeonatos”.

Al final de la jornada los más felices fueron los pequeños jugadores de las diferentes escuelas de fútbol, que además de recibir un gran escenario, también recibieron de mano del gobernador Blel y el Subgerente de Infraestructura del IDERBOL, Jesús Durán, balones, conos, uniformes y zapatillas de fútbol, una gran implementación deportiva, para el desarrollo de su formación. 

Las canchas de fútbol 7, fútbol 9 y fútbol 11 se llaman Roger Martínez, Elson Becerra y Wilmar Barrios, respectivamente en homenaje a estos grandes futbolistas bolivarenses. Recordamos que estos nombres fueron escogidos por los mismos ciudadanos en una votación realizada por redes sociales. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar