Historias

Juanes y Alejandro Sanz darán hoy un concierto por YouTube – #QuédateEnCasa

Por: Juan Camilo Ardila Durante*

¿Quién dijo que quedarse encerrado en casa para prevenir la propagación del coronavirus tenía que representar rendirse ante el aburrimiento? Además de los libros, Netflix, juegos de mesa y videojuegos, muchos músicos, entre ellos Juanes y Alejandro Sanz, están empezando a invitar a sus seguidores en redes sociales a disfrutar de conciertos gratuitos que se podrán ver por internet. 

Juanes y Alejandro Sanz tenían programado presentarse en Bogotá, Cali y Barranquilla del 12 al 16 de marzo. Como las medidas de prevención por el Covid-19 no los dejaron, ellos se suman a la campaña #QuédateEnCasa para que todos nos quedemos en casa con el objetivo de evitar que el coronavirus se propague. 

Las autoridades y la propia responsabilidad social llaman al confinamiento por el Covid-19. Es por eso que estos dos artistas se suman con un concierto que podremos disfrutar todos este domingo. 

La transmisión podrá ser vista desde las 3:30 p.m. hora de Colombia (9:30 p.m. hora de Madrid; 2:30, en México y 1:30 p.m. en Los Ángeles, Estados Unidos). 

Así lo anunció Juanes en redes sociales 

Habrá otro concierto por redes sociales este domingo  

En Colombia nació el movimiento #ElParcheSigueEnCasa con varios artistas que ofrecerán un concierto en línea desde sus redes sociales también hoy 15 de marzo a partir de las 3 pm.

Estos son los músicos colombianos y sus cuentas en Instagram para que puedan seguir en directo este concierto virtual 

Jorge Drexler no se pudo presentar en Costa Rica y regaló un recital por redes sociales

El cantautor uruguayo Jorge Drexler debía presentarse esta semana en San José, Costa Rica. No pudo hacerlo por las medidas tomadas por el gobierno del país tico y por ello el artista decidió afrontar esta situación con música. Compuso un tema titulado ‘Codo con codo’, que llama a la solidaridad y a la calma, señalando que somos capaces de “saludar con el alma” y a abordar esta situación con cariño manteniendo “a distancias largas, tu amor de distancias cortas”.

Y en el mismo teatro Melico Salazar donde debía tocar para los costarricenses, tocó para todo el mundo a través de las redes sociales, explicando que la tecnología es “una herramienta maravillosa con la que contamos para hacer las cosas a distancia”, una herramienta que permite que estos días sean más llevaderos.

Desde Metro Joven también nos sumamos para invitarlos a que nos quedemos en nuestras casas, nos lavemos las manos con frecuencia y nos demostremos afecto sin tocarnos. La música es una cura maravillosa para hacer que estos días difíciles los sepamos llevar siempre con una sonrisa. Abracémonos, amigos, pero hagámoslo con el alma.

*Editor de Metro Joven

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar