Cultura y Turismo

Fortificaciones y baluartes de Cartagena cierran entrada al público – #QuédateEnCasa

Además del Castillo de San Felipe, la medida rige en el Baluarte de Santa Catalina, el Fuerte de San Fernando, en Bocachica, y las demás fortificaciones que reciben aglomeraciones de más de 50 personas. Así lo anunció la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) luego de que se confirmaran este domingo 15 de marzo dos nuevos casos de contagio por coronavirus (COVID 19) en la ciudad.

El cierre total de baluartes y fortificaciones, ordenado por la Alcaldía de Cartagena y la administración de las Fortificaciones, se toma como medida de prevención al contagio de esta pandemia que ya tiene a tres contagiados en Cartagena.

Antes de que se detectara el primer caso de contagio en Cartagena, la ETCAR, a través de su personal de Fortificaciones ha desarrollado los protocolos necesarios para disminuir el riesgo.

Diariamente se realiza desinfección de barandas, talanqueras y diferentes superficies del Castillo de San Felipe, se ubicaron avisos para ilustrar a las personas sobre las precauciones que deben tener para evitar contagios, además de ubicar geles para manos en todos los lugares donde ingresan turistas y cartageneros. De hecho, ninguno de los visitantes que tuvieron contacto con el Castillo de San Felipe y otros lugares de las fortificaciones se ha reportado que haya estado en países o en contacto con personas que provengan de países de Europa  o Asia”, expresó la directora general de la ETCAR, Alexa Cuesta Flórez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar