Cine, Tv y TecnologíaÉchale una mirada

Estas son nuestras recomendaciones para que evites salir a la calle – #QuédateEnCasa

“Tenemos que quedarnos en casa dos semanas porque si el coronovirus no ve a nadie, se va”, decía sabiamente un niño de cinco años en redes sociales. Sin embargo, aislarse socialmente y confinarse en la casa durante algunas semanas implica conocer, por ejemplo, aplicaciones para pedir comida, servicios de streaming para ver películas o cómo pagar un recibo de luz por internet. Es por ello que aquí en Metro Joven te hacemos estas recomendaciones necesarias para que puedas vivir encerrado sin problemas y no claudiques en el intento.

Dónde pedir medicinas

Droguerías como Drogas la Rebaja (tel: 6932000), La Economía (tel: 6934444) y Colsubsidios (tel: 6931458), entre otras, cuentan con servicio a domicilio la mayor parte del día. De esta manera te evitarás tener que salir a buscar medicinas.

Dónde comprar gel antibacterial y tapabocas

Debido a la bestial demanda de líquidos antibacterial y tapabocas, es una misión para Tom Cruise encontrar estos productos en droguerías y supermercados de la ciudad. Sin embargo, mientras los supermercados y droguerías reabastecen sus locales con antibacteriales y mascarillas, definitivamente una opción recomendada es comprar gel y tapabocas en sitios como Mercado Libre.  Debes procurar antes revisar el estatus del vendedor y los comentarios y descripción del producto.

Dónde hacer mercado

En la web y app de Olímpica puedes reabastecerte con los productos que ya se te han acabado en la casa. Además, si vives en la zona turística de la ciudad o en el norte, podrás usar la app de Rappi para pedir que traigan productos del Éxito o Carulla. Por favor, si no vives con ellos, enséñales a tus padres o abuelos a pedir productos por internet. No hagas que arriesguen su salud porque se les acabó el tomate en la nevera.

Dónde ver películas

Con Netflix, que es el servicio de streaming que tenemos casi todos, te hacemos una recomendación: dedícate a escoger las películas, series y documentales que más te llamen la atención y selecciónalos para tu lista. Cuando ya termines y vuelvas a entrar, ya sabes que no volverás a perder el tiempo buscando qué ver y te vas a enfocar en lo que habías preseleccionado anteriormente. Busca muy bien porque esta plataforma tiene más contenidos del que creemos inicialmente.

Ahora, si quieres ver otras opciones, Amazon Prime es una muy buena. Cuesta 14.900 pesos la suscripción mensual y tiene contenido original de estupenda calidad, además de producciones viejas y nuevas que su famosa competencia no tiene.  

También recordamos los servicios Premium de HBO y FOX que, por 29.900 pesos cada paquete, incluyen una buena serie de canales con series y películas de muy buen nivel.

Dónde pagar los recibos por internet

Tanto Electricaribe como Aguas de Cartagena y Surtigas tienen en sus plataformas online botones de pago con tarjeta débito o de crédito. Además, cuotas de tarjeta de crédito y servicios de televisión, internet y plan de datos también se pueden pagar vía internet a través de los sitios web de las empresas con las que tienes vínculos comerciales.

Cómo hago los trámites en línea

Peticiones, pagos de impuestos, quejas y correspondencias al Distrito o a la Gobernación de Bolívar las puedes hacer vía web. Las que debas hacer personalmente, trata de que vaya una persona de la casa en representación de todos los miembros de la familia y que use tapabocas y gel para hacer las diligencias.

Dónde repasar las materias del colegio

Hay múltiples aplicaciones y sitios web gratuitos que permiten repasar las materias como español, matemáticas, español, física, inglés, historia, entre muchas otras. Que no haya clases presenciales no quiere decir que no se pueda aprender todos los días. Estas son algunas de las más recomendadas:

Academons Primaria: la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science  http://bit.ly/Academons_Gratis

Ta-tum: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura:  http://bit.ly/Edelvives_Tatum

Smile and Learn: esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos: http://bit.ly/smile_learn

Cerebriti Edu: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso  http://bit.ly/Cerebriti_Edu

Duolingo: si quieres repasar inglés u otro idioma, no hay mejores plataformas que Duolingo, la cual además tiene una versión para smartphones.

Dónde puedo leer buenos libros

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Ofrende un fondo virtual con numerosas obras clásicas en lenguas hispánicas. Un total de 170 autores en la temática de Literatura componen esta biblioteca que, además, cuenta con libros de lengua, historia, arte y literatura infantil y juvenil. Conoce su catálogo aquí.

Elejandría

Es una de las mejores bibliotecas online en español, con cerca de mil libros de grandes clásicos de la literatura universal, los cuales se pueden descargar gratuitamente. Conoce su catálogo aquí

Colección de libros de fútbol

Para todos los amantes del fútbol y de las buenas lecturas futboleras, les tenemos esta colección de libros para descargar de forma gratuita. ¡A disfrutarlos aquí!

Ñapa:

La Metropolitan Opera de Nueva York fue una de las instituciones culturales que tuvo que cerrar sus puertas de cara a las medidas para prevenir la expansión del coronavirus, que ya fue decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “pandemia”. Por la seguridad de sus artistas y de los espectadores, han cancelado sus presentaciones hasta el 31 de marzo. Sin embargo, ofrecerán espectáculos por internet totalmente gratuitos.

Las transmisiones comenzarán a las 7:30 p.m. (6:30 p.m. hora colombiana) y estarán disponibles durante las siguientes veinte horas en su web. Para la primera semana, el Met ha programado estas transmisiones:

Martes 17 de marzo: La Bohème, de Puccini. Dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas (5 de abril de 2008).

Miércoles 18 de marzo: Il trovatore, de Verdi. Dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky (3 de octubre de 2015).

Jueves 19 de marzo: La traviata, de Verdi. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey (15 de diciembre de 2018).

Viernes 20 de marzo: La Fille du Régiment, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez (26 de abril de 2008).

Sábado 21 de marzo: Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczala y Mariusz Kwiecien (7 de febrero de 2009).

Domingo 22 de marzo: Eugene Onegin, de Chaikovski. Dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky (24 de febrero de 2007).

También la Ópera de Viena decidió “en esta difícil situación abrir su archivo de “livestream” para que los amigos de la música en todo el mundo no tengan que renunciar a la música a pesar de todo”. Para ello, ofrece a partir de hoy en abierto una programación de óperas y ballets a través de su portal www.staatsoperlive.com.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar