Cultura y TurismoSoy emprendedor

Hay Festival ofrece a los jóvenes todos sus contenidos en línea sin pagar un solo peso – #QuédateEnCasa

Ante la crisis global provocada por la expansión del COVID-19, el Hay Festival tomó la decisión de enfrentar con cultura esta situación tan extraordinaria: ofrecen acceso gratuito al Hay Player —el archivo completo de audio y video de los eventos del Hay Festival— a los jóvenes de 16 a 25 años.

Para disfrutar de las charlas hay que hacer un registro previo.

Además, para el resto el mundo ofrece un conversatorio gratuito al día en el Hay Player. Se podrán disfrutar los eventos más representativos de los últimos años, con charlas de Chimamanda Ngozi Adichie, Margaret Atwood, Lydia Cacho, Mircea Cărtărescu, Roberto Emparan, Diego Luna, Leonardo Padura, Zadie Smith, Ida Vitale y muchos más.

Iniciativas de grandes centros culturales, orquestas y editoriales se han puesto en marcha. La Unesco abrió el acceso público y gratuito a su Biblioteca Digital Mundial que agrupa más de 19.000 artículos diferentes para búsquedas culturales, históricas y educativas.

Más cultura a solo en un clic durante la cuarentena

El Teatro Julio Mario Santo Domingo habilitó su Teatro Digital y está exhibiendo diferentes espectáculos y lo seguirá haciendo durante las próximas semanas. Hasta el 19 de marzo se podrá ver el espectáculo flamenco de María Pagés llamado Una oda al tiempo.

Desde el 19 de marzo, a las 8:00 p.m., y hasta el 26 de marzo, podrá conectarse a la ópera Don Giovanni y desde el 26 de marzo hasta el 2 de abril podrá ver Ojo de agua, un espectáculo en el que se unen Totó La Momposina, el grupo Bahía y la Orquesta de Lucho Bermúdez.

Por su parte, la Unesco abrió el acceso público y gratuito a su Biblioteca Digital Mundial que agrupa más de 19.000 artículos diferentes para búsquedas culturales, históricas y educativas. Allí se alojan libros, fotografías, mapas y manuscritos que pertenecen a un acervo conservado entre instituciones de 193 países.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar