Échale una mirada

Cómo acceder a los servicios del Sena en Bolívar durante la contigencia por el Covid-19 – #QuédateEnCasa

Con el fin de proteger a la comunidad frente a la crisis sanitaria que vive el país por el Covid-19, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) se sumó a los lineamientos del Gobierno Nacional y promueve restricciones de contacto físico, ha cancelado encuentros y actividades de grupo y ahora fortalece la atención virtual de sus servicios de formación, intermediación y consulta.

En la regional Bolívar, desde el pasado 16 de marzo se imparte formación utilizando diferentes herramientas tecnológicas hasta nueva orden y el periodo vacacional de los aprendices se adelantará a la fecha del 30 de marzo hasta el 20 de abril de 2020.

El director del Sena regional Bolívar, Jaime Torrado, dijo que “lo primero que queremos es preservar la vida y la salud de quienes reciben servicios del Sena, aprendices, instructores, administrativos y contratistas. Por ello, nos acogimos a las medidas anunciadas por el Gobierno y Entidades de Salud, para continuar prestando servicios por medio de canales virtuales. El Sena no detendrá sus actividades, las estamos realizando virtualmente desde casa, hasta tanto se supere esta emergencia sanitaria. Pero ahora, lo mejor es quedarnos en casa dando continuidad a las actividades que cada uno debe realizar”.

El director regional también hizo un llamado a los bolivarenses señalando que “es el momento de ser creativos y disciplinados para no abandonar lo que estamos haciendo, con tanto esfuerzo, por los cerca de 500.000 usuarios anuales que atendemos en Bolívar, quienes deben continuar sus procesos de formación desde la casa a través de los medios que se han dispuesto. Los buscadores de empleo podrán seguir consultando a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, los empresarios seguirán siendo atendidos por nuestros canales telefónicos o correos electrónicos y las personas que deseen orientación sobre emprendimiento pueden consultar a nuestros asesores, vía correo electrónico”.

Para los buscadores de empleo y empresarios interesados en encontrar perfiles para sus vacantes disponibles, la Agencia Pública de Empleo del SENA sigue ofreciendo sus servicios de intermediación laboral.  Las personas interesadas en conocer vacantes, podrán consultar en el link https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y las  empresas con necesidad de reclutar personal podrán escribir y enviar sus requerimientos al correo: iyepez@sena.edu.co

Para los emprendedores bolivarenses, el Centro de Desarrollo Empresarial Regional Bolívar, ha organizado a su equipo de gestores para orientarlos; sólo deben enviar sus datos, teléfono e inquietudes a los correos: alafont@sena.edu.coaripoll@sena.edu.coehenao@sena.edu.co y carmonah@sena.edu.co

Para las empresas con inquietudes acerca temas como: contrato de aprendizaje, cuota reguladora, fiscalización, cartera, cobro coactivo y servicios en general, hemos dispuesto el correo evitola@sena.edu.co. Finalmente,   los ciudadanos en general que deseen radicar correspondencia lo podrán hacer en servicioalciudadano@sena.edu.co.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar