Échale una mirada

Editoriales ofrecen libros digitales gratis durante la cuarentena – #QuédateEnCasa

Debido a la pandemia que nos tiene en cuarentena a millones de personas en todo el mundo, diversas editoriales y plataformas electrónicas se suman al movimiento #YoMeQuedoEnCasaLeyendo para ofrecer parte de su catálogo de libros digitales (eBooks) de manera gratuita. Hay obras para todos los gustos y edades: desde libros infantiles, hasta novelas dramáticas y de terror y recetarios de chefs. 

Uno de los primeros sellos en ofrecer eBooks fue Planeta. Un total de diez libros entre los que se encuentran clásicos como El código Da Vinci, de Dan Brown; Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson; La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; El código Da Vinci o El tiempo entre costuras, de María Dueñas. El público más juvenil tendrá a su disposición Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis; Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Francisco de Paula; A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han; Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton y Planeta Manga 1. Tampoco se han olvidado de los más cocinillas, que podrán obtener En familia con Karlos Arguiñano, del conocido cocinero vasco.

Todas estas obras se podrán descargar hasta el 31 de marzo en la página web www.keepreadingencasa.planetadelibros.com, y también en todas las plataformas de libros electrónicos habituales. Además, el pasado viernes, el grupo puso a disposición en su web el espacio #KeepReadingEnCasa, un lugar en el que desplegarán diariamente una agenda de actividades con autores como Dolores Redondo, Almudena Grandes, Santiago Posteguillo o Elvira Lindo.

Por su parte, Nubico, el gigante de lectura digital de Grupo Planeta y Telefónica, ha anunciado que da dos semanas gratis para acceder a su catálogo de manera ilimitada . La plataforma ha anunciado que “la elección de los lectores estos últimos días es un reflejo de la necesidad de mantenerse activo dentro de casa”. Así, entre los más descargados se encuentran Yo puedo con todo, de Patry Jordan; Cocina light en dos horas para toda la semana, de Caroline Pessin; Dulces saludables, de Jorge Saludable o El poder de confiar en ti, de Curro Cañete.

Anagrama también se suma a la iniciativa y publica cinco ebooks gratuitos : Años felices, de Gonzalo Torné; Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enriquez; Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz; Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos y las once breves novelas que Alejandro Zambra recoge en Mis documentos.

Scribd

En Scribd toda su biblioteca de libros, audiolibros, revistas y documentos son completamente gratuitos hasta el 17 de abril. Es importante señalar que la mayoría del contenido de esta plataforma se encuentra en inglés. Debes registrarte para obtener tus 30 días gratis —no necesitas proporcionar una tarjeta de crédito—.

Bookmate

Al igual que el servicio anterior, Bookmate está ofreciendo todo su catálogo gratis de manera gratuita durante 30 días. Esta plataforma presume hasta 1.200.000 obras literarias y sincronización entre diversos dispositivos, por lo que puedes comenzar la lectura en tu computadora y después continuar en un smartphone, por ejemplo. Además, no necesitas conexión a internet para disfrutar los libros gracias a su función de descarga. Para obtener tu periodo gratuito debes registrarte.

Más editoriales se suman:

Penguin Random House Grupo Editorial

Desde el grupo editorial Penguin Random House no regalarán libros electrónicos, sino audiolibros. Un día a la semana publicarán un «Kit de lectura semanal» que incluirá un libro para adultos y otro para público infantil en formato audiolibro de regalo.

Editorial Hirukoa

La Editorial Hirukoa se dedica a la publicación de juegos de rol, historietas y novelas. Tal y como comentan en sus redes sociales, la editorial ha decidido poner en descarga gratuita gran parte de sus cómics.

Kailas Editorial

Kailas Editorial ha decidido ofrecer cada semana tres libros electrónicos gratis para hacer más llevaderos estos días extraños y difíciles.

Karras

La editorial de cómics Karras ofrece su catálogo completo para la descarga gratuita en PDF hasta el próximo 30 de marzo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar