Cine, Tv y Tecnología

MinTic hace estas recomendaciones para comprar en línea – #QuédateEnCasa

En momentos en que las personas deben permanecer en sus casas como medida de contención frente al Covid-19, el comercio electrónico se convierte en una excelente alternativa para adquirir bienes y servicios utilizando canales digitales.

El comercio electrónico permite comprar productos desde un celular o un computador, a través de páginas web, aplicaciones, chats o redes sociales. Algunas de ellas permiten no solo hacer el pedido, sino también realizar el pago de forma anticipada.

Para que el comercio electrónico cumpla con su objetivo y los consumidores puedan acceder al mercado de manera satisfactoria, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico entregan algunas recomendaciones:

  *   Al comprar en línea se disminuye el flujo de compradores en los supermercados y comercios, pero tenga en cuenta que las tiendas digitales no tienen capacidad ilimitada de productos o de entregas, por lo que se recomienda realizar solo las compras que sean necesarias en este momento.

  *   Recuerde que existen diferentes modalidades de pago de manera segura. Puede cancelar en línea al momento de hacer el pedido, utilizando tarjeta de débito o crédito, o pagar mediante billeteras virtuales para evitar el uso de efectivo que ha tenido contacto con varias personas. De igual manera, algunos comercios permiten pagar en efectivo al momento de la entrega.

  *   Recuerde que los servicios públicos y otras obligaciones financieras las puede realizar a través de los portales de las entidades y la banca virtual. La utilización de estos canales electrónicos evita la necesidad de desplazamientos a sitios por fuera del hogar, con lo que se disminuyen aglomeraciones en los puntos físicos y de atención al cliente.

  *   Si tiene necesidad de realizar consultas médicas o acceder a sus medicamentos, el comercio electrónico también le permite no solo comprar los productos a través de internet, sino realizar algunas indagaciones médicas a distancia, lo que reduce la presión sobre los sistemas de salud por los crecientes flujos de pacientes.

  *   Si debe desplazarse a otra ciudad, se recomienda priorizar la compra en comercios nacionales. En Colombia, dos de cada diez empresas de turismo ya tienen habilitada la opción de comprar en línea desde la comodidad del hogar. Estas tiendas tienen una amplia oferta de productos presente en sus portales de compra en línea.

  *   Para mayor tranquilidad, los comercios en línea tienen a disposición diversos canales de servicio de postventa que le permiten hacer seguimiento al proceso de envío, devolución del producto o recibir recomendaciones puntuales sobre el uso de los bienes que adquiere. Si tiene alguna observación o reclamo, puede decidir el contacto a través del celular, teléfono fijo o correo electrónico.

  *   Las empresas de domicilios y empresas que ofrecen ventas con comercio electrónico están extremando las medidas de asepsia por parte de las personas que realizan los procesos de entrega. Por precaución, al momento de recibirlos se debe llevar a cabo un proceso de limpieza y desinfección de los mismos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar